Proyecto eólico flotante White Cross presenta solicitud de permiso

Inspenet, 5 de octubre 2023. White Cross Offshore Windfarm Limited, una colaboración entre Cobra y Flotation Energy, ha dado un importante paso en la progresión del proyecto al presentar una solicitud de permiso terrestre ante el North Devon Council.

Compartir en redes sociales

proyecto White Cross

Inspenet, 5 de octubre 2023.

White Cross Offshore Windfarm Limited, una colaboración entre Cobra y Flotation Energy, ha dado un importante paso en la progresión del proyecto al presentar una solicitud de permiso terrestre ante el North Devon Council.

Acerca del proyecto White Cross

El proyecto de parque eólico marino flotante White Cross, de 100 MW, propuesto en una ubicación a 52 Km de la costa norte de Devon, consistirá en 6 a 8 turbinas eólicas flotantes de última generación. Una vez en funcionamiento, este parque generará electricidad limpia en cantidad suficiente para abastecer a aproximadamente 135,000 hogares locales.

TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Captura directa de aire de tercera generacion la nueva tecnologia de Climeworks
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
Captura directa de aire de tercera generación: la nueva tecnología de Climeworks
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La ruta del cable correspondiente ha sido seleccionada tras exhaustivas consultas y retroalimentación. Se planea que el cable toque tierra en Saunton Sands, estableciendo una conexión a la red eléctrica en la subestación East Yelland. Para asegurar la eficiente transferencia de energía a la red, también se ha propuesto la construcción de una nueva subestación terrestre en las proximidades de la ya existente subestación East Yelland.

La expansión de la energía eólica marina flotante representa una valiosa oportunidad para el Reino Unido, en particular para la región del suroeste y esta oportunidad se encuentra detalladamente documentada. El proyecto White Cross es parte integral del programa de prueba y demostración de Crown Estate, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la comercialización de tecnologías energéticas flotantes innovadoras en el Mar Céltico.

Este proyecto desempeñará un papel fundamental en el respaldo al crecimiento de una cadena de suministro regional en el suroeste de Inglaterra, al tiempo que generará nuevas oportunidades de empleo y fomentará el desarrollo de habilidades en las comunidades locales. Además, al servir como un trampolín clave, el proyecto eólico flotante White Cross contribuirá al crecimiento de futuros proyectos de energía eólica marina en la región del Mar Céltico y áreas circundantes.

El director de proyectos de Al Rayner, Flotation Energy, dijo:

White Cross desempeñará un papel esencial en la prueba de tecnologías nuevas e innovadoras para respaldar la floreciente industria eólica marina flotante en el Reino Unido. Hemos estado desarrollando este sitio desde 2020 y esta solicitud de consentimiento es un gran hito”.

En camino de comenzar a generar energía en 2027, el éxito de White Cross y proyectos similares brinda importantes oportunidades para que el Reino Unido obtenga los beneficios económicos asociados y al mismo tiempo aborde el cambio climático. También ayuda a asegurar la posición continua del país como líder mundial en el desarrollo de energía eólica marina”.

Del mismo modo, un portavoz de la compañía Cobra dijo:

Estamos encantados de dar el siguiente paso en el desarrollo de White Cross, proyecto que tiene como objetivo proporcionar un suministro seguro y energía sostenible para el Reino Unido y más allá“.

Nuestra asociación con Flotation Energy se basa en el éxito anterior de la energía eólica flotante y utilizar nuestro conocimiento y comprensión compartidos proporcionará una ventaja significativa a medida que construimos una cartera de desarrollos eficiente y de alta calidad“.

Cabe destacar que este proyecto respalda la meta del Gobierno del Reino Unido de alcanzar una capacidad de 5 GW de energía proveniente de fuentes de energía eólica marina flotante para el año 2035, en línea con los objetivos generales de reducción de emisiones de carbono y garantía de seguridad energética.

La presentación de esta solicitud de planificación en tierra sigue a la solicitud de consentimiento para operaciones costa afuera que se presentó ante la Organización de Gestión Marina (MMO) a principios de este año y actualmente, el proceso de consulta formal está en curso para ambas solicitudes.

Fuente: https://www.ogv.energy/news-item/celtic-sea-floating-offshore-windfarm-submits-onshore-planning-application

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...