Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 4 de mayo 2022
Penta-Ocean Construction de Japón ha sido seleccionado para la construcción de cimientos de turbinas eólicas y obras de ingeniería civil marina para el proyecto de parque eólico marino Kitakyushu Hibiki-nada.
Penta-Ocean Construction también fue seleccionada para la construcción del puerto base para las operaciones y el mantenimiento del parque eólico, dijo la empresa.
En febrero de 2017, el gobierno de la ciudad de Kitakyushu seleccionó al consorcio de Kyuden Mirai Energy, Kyuden Corporation, Hokutaku Renewable Energy Service, J-Power y Saibu Gas para construir el proyecto Hibiki-nada.
Los ganadores de la licitación establecieron la empresa de propósito especial, Hibiki Wind Energy, poco después para desarrollar el proyecto.
El Kitakyushu Hibiki-nada de 220 MW comprenderá 25 aerogeneradores de 9,6 MW, muy probablemente el modelo Vestas V174 preseleccionado, instalado en un sitio de 2.700ha dentro del área portuaria del distrito de Hibikinada del Puerto de Kitakyushu.
Penta-Ocean Construction dijo que los preparativos para este proyecto ya están en marcha, con el objetivo de comenzar la construcción dentro del año fiscal 2022. Se espera que el parque eólico entre en servicio en 2025.
La compañía planea desplegar su buque de instalación en alta mar “equipado con una gran grúa para el transporte e instalación de cimentaciones y aerogeneradores.”
Penta-Ocean Construction actualmente posee el autoelevador CP-8001 con una capacidad de elevación de 800t, y actualmente está construyendo el autoelevador CP-16001 con una capacidad de elevación de 1600t en propiedad conjunta con Kajima Corporation y Yorigami Maritime Construction, programado estará operativo en marzo de 2023.
La compañía también planea poseer conjuntamente el tercer buque con una capacidad de elevación de 1.600 t, programado para estar operativo en 2025, con DEME Offshore.
Fuente: https://es.postsus.com/negocio/261882.html