Promigas y Surtigas ponen en funcionamiento planta de producción de hidrógeno verde e inyección en redes de gas natural en Colombia

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 307

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 22 de marzo 2022.

Las empresas del sector energético Promigas y Surtigas, iniciaron proyecto piloto de producción de hidrógeno verde e inyección en redes de gas natural en Colombia. Dicho piloto se realizará inicialmente en la región caribe.

Con este hito, que se encuentra en la “Estación Heroica” de Cartagena, se marca el camino hacia la inclusión de esta molécula en la matriz energética colombiana, dando un paso decisivo en la diversificación de fuentes de energía en su portafolio, consolidando su liderazgo en sostenibilidad e innovación en América Latina.

Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Esta planta piloto producirá hidrógeno verde para inyectarlo en la red de gas natural en la zona de Mamonal en Cartagena, generando un impacto positivo sobre el gas natural del sector industrial y los habitantes de la zona.

307 proyecto hidrogeno colombia 2

El proyecto consiste en una primera fase, que producirá cerca de 1,574 kilogramos al año de hidrógeno verde que, mezclados con gas natural y dispuestos en la red de distribución energética, permitirá reducir la huella ambiental de la operación al evitar emisiones de 6 toneladas de CO2 al año. La planta piloto está diseñada para ser escalada en 5 fases de crecimiento, lo que permitiría llegar a producir hasta 15 toneladas de hidrógeno al año.

“En Surtigas continuamos avanzando en la ruta de la transición energética de Colombia, marcando un hito, al poner en funcionamiento la primera planta de Latinoamérica de producción de hidrógeno verde inyectada a la red de gas natural”, afirmó Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas.

El hidrógeno verde tiene cada vez más relevancia en la economía global por su potencial para reducir las emisiones de CO2 y reemplazar otras fuentes de energía altamente contaminantes, especialmente en procesos difíciles de electrificar. Según estimaciones recientes, podría eliminar la décima parte de las emisiones de efecto invernadero en 2050.

Fuente y Fotos: https://www.surtigas.com.co/noticia_365_promigas-y-surtigas-ponen-en-marcha-piloto-de-produccin-de-hidrgeno-verde–365https://www.alertacaribe.com/noticias/bolivar/con-hidrogeno-verde-se-reduciran-emisiones-contaminantes-en-cartagena

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado