Productores de la OPEP aumentarán la producción de crudo en 2023 para equilibrar oferta y demanda

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 706

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 19 de julio de 2022

Los productores de la OPEP deberán bombear crudo al ritmo más rápido en cinco años; en 2023, si quieren equilibrar la oferta y la demanda de petróleo. Las limitaciones de capacidad sugieren que pueden tener dificultades.

Los últimos pronósticos de la Agencia Internacional de Energía, la Administración de Información Energética de EE. UU. y la Organización de Países Exportadores de Petróleo muestran que la demanda mundial de petróleo volverá a aumentar con fuerza en 2023, a pesar de los crecientes temores sobre el aumento de la inflación y el debilitamiento del crecimiento económico. La falta de inversión para la nueva capacidad de producción de crudo significa que el grupo de productores de la OPEP necesitará bombear más para satisfacer esa demanda.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Los tres pronosticadores prevén un aumento de la demanda mundial de petróleo de al menos 2 millones de barriles por día el próximo año, llevándola por encima del nivel de 2019 por primera vez desde que azotó la pandemia de Covid-19 a principios de 2020.

Los pronosticadores del grupo de productores son más optimistas sobre la demanda de petróleo que sus contrapartes en la AIE y la EIA. Combinando las estimaciones de crecimiento para 2022 y 2023, ven un aumento durante los dos años de más de 6 millones de barriles por día. Eso se compara con los 3,9 millones de barriles por día vistos por la AIE y los 4,3 millones de barriles por día de la EIA.

El último informe de la OPEP asume las principales economías “regresan a su potencial de crecimiento”. Sin embargo, sí señala que las incertidumbres en torno a su pronóstico “permanecen a la baja”.

La OPEP prevé que el crecimiento lleve la demanda mundial de petróleo a 103 millones de barriles por día en promedio en 2023. La AIE y la EIA ven la cifra en 101,3 millones de barriles y 101,6 millones de barriles por día, respectivamente.

Combinando las perspectivas de demanda y suministro fuera de la OPEP, los 13 miembros de la OPEP deberán entregar más de 30 millones de barriles por día en promedio en 2023, según la OPEP y la AIE. La perspectiva de la EIA sitúa la cifra en 29,4 millones de barriles por día.

Ese no es un nivel de producción récord para el grupo, pero sería el más alto desde 2018, según las propias cifras de la OPEP. Más importante aún, llevaría la capacidad disponible del grupo a un mínimo de varios años de alrededor de 2 millones de barriles por día, según la evaluación de Bloomberg de las capacidades de producción sostenible en los países de la OPEP.

Fuente: https://petrobanca.com/la-opep-enfrenta-una-tarea-de-produccion-casi-imposible-el-proximo-ano/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...