La producción de petróleo en EE.UU alcanzó un nivel récord

Noticia
producción de petróleo en Estados Unidos

Inspenet, 27 de diciembre 2023.

Según la Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA), Estados Unidos registró una producción de petróleo crudo diaria de 13,2 millones de barriles en octubre y noviembre de 2023, superando el récord histórico de 13,1 millones por día establecido en febrero y marzo de 2020, justo antes de que comenzara la pandemia de Covid-19.

Cifras sin precedentes en la producción de petróleo

De esta manera, Joe Biden ha superado la marca establecida por Donald Trump en la producción diaria nacional de petróleo crudo, situándose ahora por encima de los niveles pre-Covid. Cuando Biden asumió el cargo, la producción era de 11 millones de barriles por día.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Durante la semana de Acción de Gracias, el precio promedio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó los 3,29 dólares por galón, lo que representa una disminución del 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior y un 13% menos si se ajusta a la inflación. Estos precios continúan descendiendo. La expansión de la oferta de crudo y la disminución de la demanda de gas en todo el mundo son factores que contribuyen a la baja de los precios del gas. Según la EIA:

(El precio del petróleo crudo Brent disminuyó un 15% desde su máximo más reciente de 96,55 dólares por barril (b) el 27 de septiembre a 82,32 dólares/b el 20 de noviembre, alcanzando su nivel más bajo desde julio. Los precios del petróleo crudo son el principal impulsor de los precios de la gasolina en Estados Unidos y representan el 55% del costo total para producir un galón de gasolina.)

Es importante mencionar que un punto de discusión crucial entre los republicanos de cara a las elecciones de 2024 es la afirmación de que el presidente Biden puso fin a la producción nacional de petróleo, lo que resultó en un aumento de los precios del gas para los consumidores. Sin embargo, según la Administración de Información Energética (EIA), esta afirmación no solo es falsa, sino que la producción nacional de petróleo es mayor bajo la administración de Biden que bajo la de Trump, alcanzando niveles récord.

Aunque los precios de la gasolina siguen siendo más altos que cuando colapsaron durante la pandemia de Covid-19, están disminuyendo durante la presidencia de Biden. Por lo tanto, la aseveración republicana de que Biden detuvo la perforación de petróleo en Estados Unidos y nos hizo depender de otras naciones para obtener gasolina es completamente incorrecta.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: meidastouch.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...