Precios del petróleo vuelven a subir tras nuevas sanciones contra Rusia

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 7 de abril 2022

Los precios del petróleo volvieron a subir este jueves 7 de abril debido a los temores de que haya un suministro deficiente después de las nuevas sanciones contra Rusia anunciadas el miércoles por parte de las potencias occidentales.

El crudo de referencia internacional Brent cotizaba a 102,85 dólares por barril a las 07:25 GMT con un aumento del 1,76% después de cerrar la sesión anterior a 101,07 dólares por barril.

Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) estaba en USD 97,69 por barril al mismo tiempo, registrando un aumento del 1,52% después de que en la sesión anterior cerrara en USD 96,23 por barril.

Los precios del petróleo cayeron a un mínimo de USD 100,54 el miércoles después de que la Agencia Internacional de Energía anunciara que está “avanzando con una liberación colectiva de existencias de petróleo de 120 millones de barriles, incluidos 60 millones de barriles aportados por la Reserva de Petróleo Estratégica de EEUU”.

El Departamento del Tesoro de EEUU, el G7 y la Unión Europea (UE) anunciaron, el miércoles, sanciones de bloqueo total contra Sberbank, el banco estatal más grande de Rusia, y Alfa-Bank, el banco privado más grande de Rusia.

El quinto paquete de sanciones abarca la liberación de activos en Sberbank y el Banco de Crédito de Moscú y la prohibición de todas las nuevas inversiones en el extranjero en Rusia.

Además, el Reino Unido se comprometió a poner fin a todas las importaciones de carbón y petróleo rusos para fines de 2022.

Los inventarios comerciales de petróleo crudo de EEUU aumentaron un 0,6% durante la semana que finalizó el 1 de abril, según los datos publicados por la Administración de Información de Energía (EIA) el miércoles.

Las existencias aumentaron en 2,4 millones de barriles hasta los 412,4 millones de barriles en comparación con la expectativa del mercado de una caída de 1,6 millones de barriles.

Fuente: https://www.aa.com.tr/es/mundo/precios-del-petr%C3%B3leo-vuelven-a-subir-tras-nuevas-sanciones-contra-rusia/2557892

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado