La plataforma de producción flotante Northern Producer fue demolida exitosamente

La demolición implicó uno de los mayores usos de explosivos en un sitio de demolición en Europa.
Compartir en redes sociales
La plataforma Northern Producer demolida

Liberty Industrial, reconocida empresa internacional en cierres industriales, anunció la exitosa culminación de la demolición de la plataforma Northern Producer (NP) el pasado 13 de junio. Para lograrlo, la compañía convocó a expertos internacionales para desarrollar metodologías explosivas.

Este proyecto formó parte de un programa de 10 meses destinado a descontaminar, demoler, reciclar y eliminar la plataforma de producción flotante en un dique seco.

¿Cómo fue la demolición de la plataforma Northern Producer?

Con un peso total de 11,500 toneladas, la estrategia más segura, según determinó Liberty Industrial, era reducir la altura de la estructura utilizando técnicas explosivas. El tipo de demolición, definido en colaboración con subcontratistas expertos, permitió un colapso controlado mediante la detonación en 38 puntos de la plataforma.

Este proyecto se destacó por ser uno de los mayores usos de explosivos en un sitio de demolición en Europa en esa época. La NP cayó de manera simétrica y controlada hacia la pared trasera del dique seco, asegurando precisión en el proceso.

Descubren una cueva subterranea en la Luna que puede albergar una base para humanos
%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
Descubren una cueva subterránea en la Luna que puede albergar una base para humanos
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Es importante mencionar que antes de la demolición, se eliminaron materiales peligrosos como asbesto, NORM, diésel/aceites, sistemas eléctricos, agua contenida, sistemas energizados, crecimiento marino y componentes del módulo de alojamiento.

video
play-rounded-outline

La plataforma fue demolida de manera controlada. Fuente: Liberty Industrial

Acerca de la plataforma flotante Northern Producer

Originalmente construida en 1976, la NP sirvió como plataforma de perforación antes de ser convertida en una instalación de producción flotante en 1991. Operó en el Mar del Norte del Reino Unido hasta 2021. En octubre de 2023, Northern Offshore UK Ltd contrató a Liberty Industrial para iniciar su desmantelamiento.

“Como nuestro segundo contrato importante en el Reino Unido, superamos los desafíos inherentes al enfoque del dique seco y la ubicación remota en Escocia. La contratación de mano de obra calificada de Escocia y el noreste de Inglaterra, junto con la experiencia en gestión de proyectos de Australia, garantizó un resultado seguro e innovador”.

expresó Martin Hewitt, director general del Reino Unido

Liberty Industrial trabajó con subcontratistas seleccionados para la demolición con explosivos: Precision Demolition Company (PDC) para servicios y diseño de ingeniería de explosivos, y Applied Science International (ASI) para el modelado de modos de falla estructural.

Desmantelamiento seguro

Cabe destacar que los trabajos de demolición se realizaron en el dique seco de Kishorn Port Limited, ubicado en el noroeste de Escocia, proporcionando un entorno controlado ideal para llevar a cabo la demolición de la NP.

El desmantelamiento de la NP apoyará las economías circulares locales e internacionales, con una tasa de reciclaje esperada del 97% al 98%. Los metales ferrosos, maquinaria y crecimiento marino recuperados se reutilizarán, como fertilizante en la comunidad agrícola local. Otros componentes y hardware electrónicos también fueron reciclados, promoviendo la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental de la industria.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: ogv.energy

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...
Hide picture