Venderán la plataforma de perforación Bideford Dolphin como chatarra

Compartir en redes sociales

Venderán la plataforma de perforación Bideford Dolphin como chatarra

La empresa Dolphin Drilling anunció su intención de vender para desguace su plataforma de perforación Bideford Dolphin, que cuenta con 49 años de servicio. Construida en 1975 y sometida a modificaciones en 1998, la plataforma ha sido gestionada por Dolphin Drilling durante su operación.

El propósito de desmantelar la plataforma de perforación

Así mismo, la compañía ha expresado que esta medida se alinea con su estrategia de optimización de flota y mejora de la eficiencia operativa. En un comunicado emitido hace pocos días, Dolphin Drilling indicó que la plataforma petrolera será desmantelada de manera responsable, siguiendo los estándares internacionales vigentes.

Cabe destacar que Dolphin Drilling mantiene en su flota cuatro unidades mejoradas Aker H3 y H4 de cuarta y quinta generación, que incluyen las plataformas Borgland Dolphin, Blackford Dolphin, Paul B. Loyd, Jr. y Dolphin Leader.

El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La decisión de la compañía de desmantelar la plataforma Bideford Dolphin subraya los desafíos que enfrenta la industria de perforación offshore, en un momento en que la sostenibilidad y la eficiencia se convierten en prioridades clave. Este movimiento refleja un cambio en el sector hacia la modernización y la responsabilidad ambiental, marcando el fin de una era para las plataformas de perforación tradicionales.

La situación actual de Dolphin Drilling

Dolphin Drilling se encuentra actualmente inmersa en un litigio ante la Corte Suprema, tras haber perdido una apelación en el Tribunal de Apelaciones. La disputa legal, que se ha extendido por años con HMRC, podría tener consecuencias significativas para la operación de cientos de plataformas y embarcaciones en el sector marítimo del Reino Unido.

La compañía ha solicitado el apoyo de sus colegas propietarios de plataformas británicas, enviando un memorando a los miembros de la Asociación Británica de Propietarios de Plataformas y a la Cámara Naviera del Reino Unido, instándolos a respaldar su petición para una audiencia en la Corte Suprema. La decisión del Tribunal de Apelación en diciembre establece un precedente con amplias implicaciones sobre las solicitudes de deducción fiscal en el sector, bajo la ley del impuesto de sociedades.

Este conflicto legal se originó a raíz de un acuerdo en 2014 entre HMRC y Dolphin, después de que TotalEnergies contratara la plataforma Borgsten Dolphin en el Mar del Norte.

Stephen Cox, director financiero de la compañía, ha señalado que este caso podría expandir significativamente el alcance de la fiscalidad, afectando a otros activos y empresas y ampliando las facultades de HMRC, lo cual considera perjudicial para la industria.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: energyvoice.com

Fotos: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...