Las empresas Nordion Energi y St1, se han unido para lanzar una iniciativa con la propuesta de una nueva planta de biogás líquido en Gotemburgo, Suecia.
Este proyecto consiste en el establecimiento de producción de biogás líquido (LBG), destinado a transformar el biogás en un combustible líquido, que servirá como alternativa ecológica para el transporte marítimo, el transporte pesado por carretera y otros sectores industriales.
Una planta de biogás líquido como alternativa en combustible
Este acuerdo entre las dos empresas, señala una compra de capacidad por parte de St1, para crear un modelo colaborativo en el aprovechamiento del biogás. Dicho proyecto será la primera instalación de este tipo en vincularse directamente con la red de gas del oeste de Suecia.
De esta manera, se espera reducir la dependencia de los combustibles fósiles, marcando un paso adelante en la transición energética del país. La capacidad de licuación de biogás de la planta es favorable, permitiendo procesar 250 GWh anuales.
Las declaraciones de los representantes de ambas compañías resaltan la importancia del biogás en la transición energética y la oportunidad que este proyecto brinda para extender el uso del biogás más allá de las conexiones a la red de gas existentes.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente y foto: The Port of Gothenburg