Petrobras bate récords de procesamiento de petróleo del presal en sus refinerías

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Traducción libre y redacción por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 18 de mayo de 2022

Los aceites tienen un alto rendimiento a partir de derivados de alto valor agregado y tienen un bajo contenido de azufre, lo que contribuye para que Petrobras sea más competitiva en términos de reducción de emisiones.

En el 1er trimestre de 2022, en promedio, el 65% de la carga de petróleo procesada en las refinerías de la compañía se originó en el presal brasileño, un récord trimestral. En febrero de 2022 se alcanzó el récord mensual de volumen procesado con un 66%. En 2016, por ejemplo, solo el 27% de la carga procesada en las refinerías de la empresa procedía del mismo.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Se viene ampliando la capacidad de procesamiento de petróleo del presal a través de inversiones en el parque de refinación. Esas inversiones traen mayor flexibilidad operativa y logística a Petrobras y le permiten hacer un mejor uso de esos aceites, incluso en el mercado interno, destacó la gerente ejecutiva de Refinación de Petrobras, Elza Kallas.

479 PETROBRAS extras interno

El petróleo del Presal tiene bajo contenido de azufre, lo que favorece la producción de derivados de mayor calidad, como Diesel S-10 y Bunker, y contribuye para que Petrobras sea más competitiva en términos de reducción de emisiones. Estos aceites también tienen un alto rendimiento de derivados medios, es decir, a partir del mismo volumen de petróleo del presal, en comparación con el petróleo del postsal, es posible producir más combustibles QAv (Aviation Kerosene) y Diesel, de mayor valor agregado.

El aumento de la participación de estos aceites entre los procesados ​​en las refinerías de Petrobras se deriva del crecimiento de la producción del presal y de la apreciación de los derivados producidos a partir de ella. La decisión entre refinar más petróleo o exportar, y qué petróleo utilizar en las unidades de la empresa, considera diversas variables, como la disponibilidad de activos, las características de cada petróleo, su cotización y el precio de los derivados en el mercado nacional e internacional. La elección se hace buscando combinar el mejor resultado económico con el servicio a los clientes de Petrobras.

Fuente y gráfico: https://www.agenciapetrobras.com.br/Materia/ExibirMateria?p_materia=984321

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado