Empresa estatal de India ONGC anunció un descubrimiento clave de petróleo y gas en alta mar

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1806

Inspenet,14 mayo 2023

La empresa estatal india de exploración y producción ONGC ha realizado lo que describe como un descubrimiento clave de petróleo y gas en la cuenca marina occidental del país.

ONGC ha descubierto los pozos de exploración MBS171HAA-1, denominado Amrit, y MBS182HDA-1, denominado Monga, en el bloque MB-OSHP-2017/1, en la región offshore de Mumbai, en el mar Arábigo.

Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Aún no se han dado a conocer los detalles de las reservas. “Se está llevando a cabo una evaluación detallada de los descubrimientos”, declaró ONGC el 11 de mayo.

El bloque se adjudicó a la empresa en el marco de la política india de concesión de licencias de superficie abierta (OALP, por sus siglas en inglés). La OALP se introdujo en 2017 para atraer a las principales empresas de petróleo y gas para desarrollar el sector upstream de la India.

ONGC realizó previamente un descubrimiento clave de gas en el pozo de exploración MBS171HAA-1 en la región offshore de Mumbai, con una tasa de flujo de gas de 145.093 m³/d de la Formación Panna.

1806 ONGC India descubre petroleo y gas shutterstock interna

Descubrimiento de ONGC es el más profundo registrado en el sector

Este descubrimiento es hasta ahora el más profundo registrado en el sector, a 3.800 m de profundidad, según declaró ONGC en febrero.

Estos descubrimientos podrían dar un impulso a la producción nacional india en un momento en que el país lucha por cumplir sus objetivos de producción y reducir su dependencia de las importaciones de petróleo y gas.

La producción de crudo y condensado de la India de 586.000 b/d para el año fiscal abril 2022-marzo 2023 fue de alrededor de 9pc por debajo de su objetivo de 641.000 b/d para el año con las importaciones de 4,67mn b/d satisfacer 87pc de la demanda, los datos del Ministerio de Petróleo muestran. India produjo 34.000 millones de m³ de gas natural en 2022-23, un 2% más que el año anterior, pero muy por debajo de su consumo de 60.300 millones de m³.

ONGC, controlada por el Estado, produjo 390.000 b/d de crudo y condensado durante 2022-23, por debajo de su objetivo de unos 424.000 b/d, pero estable respecto al año anterior. ONGC produce el 70% del gas natural y el 60% del petróleo de la India.

Fuente: Capital Maket

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado