Empresa estatal de India ONGC anunció un descubrimiento clave de petróleo y gas en alta mar

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1806

Inspenet,14 mayo 2023

La empresa estatal india de exploración y producción ONGC ha realizado lo que describe como un descubrimiento clave de petróleo y gas en la cuenca marina occidental del país.

ONGC ha descubierto los pozos de exploración MBS171HAA-1, denominado Amrit, y MBS182HDA-1, denominado Monga, en el bloque MB-OSHP-2017/1, en la región offshore de Mumbai, en el mar Arábigo.

La plataforma de produccion flotante Northern Producer fue demolida
Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
La plataforma de producción flotante Northern Producer fue demolida exitosamente
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Aún no se han dado a conocer los detalles de las reservas. “Se está llevando a cabo una evaluación detallada de los descubrimientos”, declaró ONGC el 11 de mayo.

El bloque se adjudicó a la empresa en el marco de la política india de concesión de licencias de superficie abierta (OALP, por sus siglas en inglés). La OALP se introdujo en 2017 para atraer a las principales empresas de petróleo y gas para desarrollar el sector upstream de la India.

ONGC realizó previamente un descubrimiento clave de gas en el pozo de exploración MBS171HAA-1 en la región offshore de Mumbai, con una tasa de flujo de gas de 145.093 m³/d de la Formación Panna.

1806 ONGC India descubre petroleo y gas shutterstock interna

Descubrimiento de ONGC es el más profundo registrado en el sector

Este descubrimiento es hasta ahora el más profundo registrado en el sector, a 3.800 m de profundidad, según declaró ONGC en febrero.

Estos descubrimientos podrían dar un impulso a la producción nacional india en un momento en que el país lucha por cumplir sus objetivos de producción y reducir su dependencia de las importaciones de petróleo y gas.

La producción de crudo y condensado de la India de 586.000 b/d para el año fiscal abril 2022-marzo 2023 fue de alrededor de 9pc por debajo de su objetivo de 641.000 b/d para el año con las importaciones de 4,67mn b/d satisfacer 87pc de la demanda, los datos del Ministerio de Petróleo muestran. India produjo 34.000 millones de m³ de gas natural en 2022-23, un 2% más que el año anterior, pero muy por debajo de su consumo de 60.300 millones de m³.

ONGC, controlada por el Estado, produjo 390.000 b/d de crudo y condensado durante 2022-23, por debajo de su objetivo de unos 424.000 b/d, pero estable respecto al año anterior. ONGC produce el 70% del gas natural y el 60% del petróleo de la India.

Fuente: Capital Maket

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...