Inspenet, 2 de febrero 2023
El Subcomité de Diseño y Construcción de Buques (SDC 9) de la OMI, acordó un proyecto de revisión de normativas para la reducción del ruido subacuático procedente del transporte marítimo comercial con el fin de hacer frente a los efectos adversos sobre la vida marina.
El proyecto reconoce que el transporte marítimo comercial es uno de los principales contribuyentes al Ruido Submarino Radiado (URN / Underwater Radiated Noise) que tiene efectos adversos sobre las funciones vitales críticas para una amplia gama de vida marina, incluidos los mamíferos marinos, peces y especies de invertebrados, de los que muchas comunidades indígenas costeras dependen para su alimentación, medios de vida y culturas.
El texto de normativas revisadas ofrece una visión general de los enfoques aplicables a los diseñadores, constructores y operadores de buques para reducir el ruido submarino radiado de cualquier buque. Su objetivo es ayudar a las partes interesadas a establecer mecanismos y programas que permitan reducir el ruido.
Este proyecto se presentará al Comité de Protección del Medio Marino (MEPC 80), que se reúne del 3 al 7 de julio de 2023, para su aprobación.
Foto: ShutterStock
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/