Nuevo parque eólico en Tenerife promete energía limpia para 16.000 hogares

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

parque eólico en Tenerife

Iberdrola ha iniciado las obras de un innovador parque eólico en el sur de Tenerife, conocido como Finca San Juan, situado en Arico. Este proyecto, con una capacidad de 17,3 MW, está destinado a generar energía renovable suficiente para abastecer aproximadamente a 16.000 hogares, equivalente a la población de La Orotava.

Además, se estima que la operación del parque generará 56 GWh anuales, contribuyendo a la reducción de 28.000 toneladas de emisiones de CO2. Esto equivale al ahorro de 15,6 millones de litros de diésel, lo que demuestra el compromiso de Iberdrola con la producción de energía limpia y sostenible.

Finca San Juan: el nuevo parque eólico en Tenerife

Por otro lado, el proyecto Finca San Juan es un paso adelante hacia la autonomía energética del archipiélago, ofreciendo una fuente de energía verde y local que no depende de terceros. Durante su fase de construcción, se prevé la contratación directa de 35 personas, de las cuales la mitad serán residentes locales.

El desafio de los perros robots en Proyecto LASSIE
Conoce a Iris la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB Y1
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Prueban perros robots en Proyecto LASSIE para expediciones lunares
Conoce a Iris: la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB-Y1
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Miguel Serrano, responsable de Iberdrola Renovables en Canarias, ha destacado la importancia de este parque como un avance significativo para la descarbonización de la economía del archipiélago y su desarrollo socioeconómico. Este proyecto se alinea con los objetivos globales de reducción de emisiones y autonomía energética.

Adicionalmente, el proyecto incluye una serie de medidas medioambientales y patrimoniales integradas en el Programa Convive de Iberdrola. Estas medidas abarcan desde el balizamiento y vallado de elementos patrimoniales hasta la erradicación y control de especies exóticas invasoras.

Iberdrola también ha implementado iniciativas similares en Tenerife, como el parque eólico de Chimiche y la planta fotovoltaica Llanos Pelos III en Fuerteventura, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la energía limpia en Canarias.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: eldiario.es