Ingenieros de GE prueban un nuevo tipo de motor hipersónico

Noticia
motor hipersónico de GE

Inspenet, 20 de diciembre 2023.

Ingenieros de GE Aerospace han logrado exitosamente la operación de un motor de combustión de detonación remota en una configuración de estatorreactor durante una prueba de plataforma. Este diseño de motor hipersónico se considera potencialmente útil para propulsar aviones y misiles de manera más eficiente.

Nuevo tipo de motor hipersónico

Según GE Aerospace, los investigadores de su Centro de Investigación Global en Niskayuna, Nueva York, han desarrollado y operado con éxito el primer estatorreactor hipersónico de modo dual (DMRJ) del mundo en una corriente de flujo supersónico. Este novedoso tipo de motor podría ser aplicado en la propulsión de vehículos hipersónicos, permitiendo alcanzar distancias más extensas y velocidades superiores a Mach 5 (4,000 mph) de manera más eficiente.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La presentación del estatorreactor hipersónico de modo dual (DMRJ) con combustión detonante remota (RDC) llevó 12 meses de trabajo, y el equipo tiene planes de demostrar un DMRJ completo con RDC a escala en el próximo año.

Cabe destacar que GE Aerospace adquirió la empresa de propulsión hipersónica Innoveering el año pasado, fusionando sus capacidades en estatorreactores de modo dual con su investigación y desarrollo (I+D) de alta velocidad y experiencia en RDC. La tecnología RDC permite una generación de empuje más eficiente, con motores más pequeños en términos de tamaño y peso en general. Esto se logra al quemar el combustible a través de ondas de detonación en lugar de utilizar un sistema de combustión estándar, como el que impulsa los motores a reacción convencionales en la actualidad.

Mark Rettig, vicepresidente y director general de Desarrollo Tecnológico y Comercial de Edison Works de GE Aerospace, afirmó: “El desarrollo, la integración y la demostración exitosos de las tecnologías y capacidades de GE nos posicionarán para proporcionar sistemas de propulsión hipersónica diferenciadores para nuestros clientes ahora y en el futuro.

La exitosa prueba del estatorreactor hipersónico de modo dual (DMRJ) de propulsión de alta velocidad es una parte integral del programa hipersónico de GE. En este programa, la empresa también se enfoca en el desarrollo de materiales y electrónica capaces de soportar altas temperaturas.

Por más de una década, GE ha estado activamente involucrada en la investigación y desarrollo de tecnologías hipersónicas, abordando áreas como compuestos de matriz cerámica de alta temperatura, electrónica de potencia de carburo de silicio, tecnologías aditivas y gestión térmica avanzada.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: aerospacetestinginternational.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...