Nueva Refinería de Talara operará al 100% en junio de este año

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1527

Inspenet, 13 marzo 2023

La Nueva Refinería de Talara (NRT) ya tiene todos los permisos para el arranque de sus operaciones, las cuales se vienen dando de forma exitosa, afirmó el presidente del directorio de Petroperú, Carlos Vives Suárez. Así, en aproximadamente tres meses estaría funcionando al 100%.

“Hasta el momento, todo ha sido superable dentro de los plazos estipulados, previéndose que entre mayo y junio la planta opere al 100%”, precisó Vives durante una conferencia con integrantes de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Además, los primeros días de marzo inició la puesta en marcha de las unidades de conversión profunda. De igual modo, entre junio y octubre se efectuarán las pruebas de garantía integral al 100% de carga de todo el complejo de refino, contando con la participación de las empresas licenciantes y contratistas (Técnicas Reunidas y Cobra).

Se estima también que este año la NRT otorgará a Petroperú USD 500 millones en concepto de EBIDTA, de acuerdo con Cristina Fung, gerente general de la empresa estatal.

Por otro lado, fuertes lluvias se registraron en la ciudad de Talara (Piura), alcanzando las instalaciones de la NRT. Al respecto, Petroperú informó que no se han generado daños que afecten las fechas ya establecidas para el arranque total de operaciones.

La Nueva Refinería de Talara (NRT) continúa operando con normalidad pese a las fuertes precipitaciones que afectan a Piura y a la zona norte del país, sostuvo Arturo Rodríguez, gerente del departamento Proyecto Refinería Talara.  “Esperamos que este temporal pase rápido(…) por ahora estamos trabajando de manera continua y dentro de lo programado”, dijo el funcionario en TV Perú.

Fuente: https://larepublica.pe/economia/2023/03/10/petroperu-nueva-refineria-de-talara-operara-al-100-en-junio-minem-626420

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado