Nigeria inaugura la refinería petrolera más grande de África con capacidad de 650.000 bpd

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1856

Inspenet, 24 mayo 2023

El Presidente saliente de Nigeria, Muhammadu Buhari, inauguró la refinería Dangote, con capacidad para producir 650.000 barriles diarios, en la zona franca de Lekki, centro comercial de Lagos, en un acto al que asistieron algunos jefes de Estado de África Occidental.

Valorada en 20.000 millones de dólares, la gigantesca refinería construida por el Grupo Dangote, propiedad del hombre más rico de África, Aliko Dangote, tiene como objetivo producir hasta 53 millones de litros de gasolina al día, así como 4 millones de litros de gasóleo (diésel) y 2 millones de litros de combustible para aviones al día.

Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
El desafio de los perros robots en Proyecto LASSIE
Conoce a Iris la primera robot profesora con IA de India
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
Prueban perros robots en Proyecto LASSIE para expediciones lunares
Conoce a Iris: la primera robot profesora con IA de India
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

También, producirá polipropileno, turbosina y queroseno. La instalación, además, fue diseñada para procesar una gran variedad de crudos, incluidos muchos crudos africanos, algunos crudos de Medio Oriente y petróleo ligero compacto de EE. UU. (Estados Unidos).

En su intervención en el acto, Dangote describió la refinería como “la refinería de tren único más grande del mundo”.

Se espera que la refinería resuelva algunos de los problemas petrolíferos de Nigeria. A pesar de ser una nación petrolera y uno de los mayores productores de petróleo de África, Nigeria carece de capacidad para refinar su petróleo.

1856 Nigeria inaugura refineria petrolera 2

Nigeria duplicará su capacidad de refinado con la refinería de Dangote

La refinería de Dangote duplicará la capacidad de refinado del país, y aumentará la demanda de combustible a nivel nacional y generando divisas para el país a través de las exportaciones.

“Habrá una disponibilidad constante de combustibles de alta calidad para nuestro sector del transporte, la refinería también pondrá a disposición de nuestras industrias materias primas vitales para una amplia gama de manufacturas”, declaró Dangote, que financió en parte la construcción de la refinería.

Alrededor del 50% de los fondos utilizados para construir la refinería proceden de la inversión de Dangote en capital social, mientras que la otra mitad procede de la financiación de deuda de bancos como Access y Zenith.

1856 Nigeria inaugura refineria petrolera 3

“Hemos construido una refinería con capacidad para procesar 650.000 barriles diarios en un solo tren, la más grande (de ese tipo) del mundo… Hemos optado por una planta diseñada con las últimas tecnologías y una capacidad que cambiará las reglas del juego en África y en el mercado mundial”, añadió Dangote.

«Nuestro primer objetivo es aumentar la producción de los diversos productos para garantizar que este año podamos satisfacer plenamente la demanda nacional de productos de calidad», afirmó Dangote.

Y agregó: “Una vez que nuestra planta esté completamente operativa, esperamos que al menos el 40 % de la capacidad esté disponible para la exportación y esto se traducirá en una importante entrada de divisas al país.

1856 Nigeria inaugura refineria petrolera 4

La zona franca de Lekki se convierte en epicentro económico con la inauguración de la refinería Dangote

La refinería se encuentra dentro de la zona franca de Lekki, un área de libre comercio de 16.500 hectáreas cuyo plan maestro incluye también un proyecto de aeropuerto, una comunidad de empresas emergentes y zonas comerciales y residenciales.

El tamaño de la refinería es siete veces mayor que el de la isla Victoria de Lagos, y se asienta sobre más de 2000 hectáreas de terreno.

1856 Nigeria inaugura refineria petrolera 5

Se trata de uno de los últimos proyectos importantes que inaugura Buhari, en el poder desde 2015 y quien dejará el cargo el próximo lunes tras cumplir dos mandatos.

El mandatario saliente pasará el testigo al oficialista Bola Tinubu, quien ganó las disputadas elecciones presidenciales de febrero pasado.

«Estoy feliz de dejar nuestra economía en manos muy competentes», señaló Buhari en declaraciones publicadas por el Gobierno nigeriano en Twitter.

1856 Nigeria inaugura refineria petrolera 6

Fuente: https://www.wsiltv.com/news/consumer/africa-s-richest-man-launches-20-billion-refinery-to-revive-nigeria-s-oil-industry/article_2320a476-2d41-5fd6-8fce-ea3750ba0f74.html

Fotos: Twitter @NigeriaGov

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado