Noticias positivas: México proyecta un crecimiento económico del 2% en 2023 según la ONU

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1839

Inspenet, 20 mayo 2023

México muestra un crecimiento económico positivo en medio de la ralentización que experimenta la región de Latinoamérica y el Caribe, según un informe publicado por la ONU. A diferencia de otras partes del mundo, las previsiones económicas para México no han sufrido cambios desde su publicación inicial a principios de año, lo cual es un indicador alentador.

El informe destaca que, a pesar de la desaceleración económica en la región, México y Centroamérica se proyectan con un crecimiento del 2% en su Producto Interno Bruto (PIB), superando las expectativas iniciales de enero en cuatro décimas. Esto representa un signo positivo de estabilidad y desarrollo económico en la zona.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

1839 Mexico crecimiento economico shutterstock interna

Mientras otros países enfrentan desafíos, México se posiciona como un líder en crecimiento económico en Latinoamérica y el Caribe

En contraste, países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia enfrentan mayores desafíos en términos de crecimiento económico. Brasil, la economía más grande de la región, se prevé que crezca solo un 1% en 2023, lo cual indica una situación más complicada para su recuperación económica.

Por otro lado, el informe también resalta el crecimiento destacado en el Caribe, donde se estima un crecimiento del 8% en su economía. Este aumento es un impulso significativo para la región y puede atribuirse a diversos factores, como el turismo y la inversión extranjera.

A nivel mundial, las perspectivas económicas son favorables, con la ONU pronosticando un crecimiento del 2.3%. Estados Unidos, Europa y China son los principales motores de este crecimiento, lo cual brinda un entorno propicio para el desarrollo económico en México y otras partes del mundo.

Para el año 2024, se espera que la región de Latinoamérica y el Caribe recupere algo de impulso económico, con un crecimiento proyectado del 2.4%, una décima menos que en el informe anterior de la ONU. Estos datos muestran una perspectiva alentadora para el futuro económico de la región.

México destaca como una economía en crecimiento dentro de la región de Latinoamérica y el Caribe, manteniendo sus previsiones de crecimiento y superando las expectativas iniciales. A medida que la región se recupere gradualmente, se espera que México siga desempeñando un papel importante en el desarrollo económico de la zona.

Fuente: https://binoticias.com/finanzas/mexico-crecera-2-este-ano-estima-la-onu

Fotos: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado