Meta ha anunciado una importante inversión de 35 millones de dólares para apoyar proyectos de eliminación de carbono durante el próximo año. Este compromiso forma parte de su plan estratégico para alcanzar emisiones netas cero en toda su cadena de valor para 2030.
Un enfoque hacia la eliminación de carbono
La iniciativa se enmarca dentro del “Desafío de Compras para la Eliminación de Dióxido de Carbono“, propuesto y lanzado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), que tiene como objetivo catalizar la eliminación de carbono a escala masiva.
El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) subraya la necesidad de reducir las emisiones y eliminar el carbono de la atmósfera simultáneamente. Meta, comprometida con esta visión, continúa reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones globales. Para complementar estos esfuerzos, la empresa apoyará proyectos de neutralización de carbono, tanto basados en tecnologías avanzadas como en soluciones naturales.
El esfuerzo de Meta se centra en alcanzar su propia meta de sostenibilidad, mientras logra incentivar a otras empresas a unirse a esta causa. El apoyo financiero de 35 millones de dólares contribuirá a que tecnologías emergentes de captura de carbono se escalen a nivel global, reduciendo costos y acelerando su implementación.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Meta
Foto: Heirloom