MEM invierte más de RD 4 millones en proyectos de electrificación

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1779

Inspenet, 8 mayo 2023

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de la República Dominicana, a través de su Dirección de Electrificación Urbana y Suburbana (DERS), inauguró dos proyectos de electrificación, extensión y rehabilitación de redes convencionales, con una inversión de más de RD cuatro millones.

Los proyectos se realizaron en la comunidad La Piedra, en el municipio de Fantino, y en el liceo Fe y Alegría, del distrito municipal Comedero Arriba, en la provincia de Sánchez Ramírez.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Durante la ceremonia, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, destacó que el presidente Luis Abinader tiene como objetivo llevar el servicio eléctrico a todos los rincones de la República Dominicana a través del programa Llevando Luz, para que todas las comunidades puedan desarrollar sus actividades mediante el uso de la electricidad.

Además, Almonte enfatizó que, con la electrificación de estas localidades, los habitantes podrán aprovechar mejor los vegetales, frutas, carnes, alimentos cocidos, alimentos líquidos y otros que requieren de refrigeración para ser conservados adecuadamente.

El Gobierno, encabezado por el presidente Abinader y a través del MEM, dirigido por el ingeniero Almonte, realizó una inversión económica por un monto de RD 4.000.545,58, para beneficiar a 30 familias y una población de 150 habitantes. El proyecto cuenta con una extensión de 2.000 metros de mediana tensión y baja tensión de línea, 33 postes, 12 lámparas tipo LED de 250 watts, 30 acometidas eléctricas para las viviendas y una potencia instalada de 85 KVA.

1779 MEM proyectos electrificacion
Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte

Almonte también destacó que el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos para responder a la creciente demanda eléctrica, que ha subido en un 19.9% en relación con el año 2020 debido al aumento de las actividades económicas del país. El ministro destacó que han logrado contrarrestar la demanda con la instalación de nuevos proyectos energéticos, principalmente basados en fuentes renovables, para garantizar que todos los dominicanos tengan un servicio eléctrico estable.

La inauguración de estos proyectos es un paso más en el compromiso del Gobierno de llevar energía a todos los rincones del país, con proyectos de electrificación que permiten que los dominicanos, independientemente de su lugar de residencia, puedan realizar sus actividades en igualdad de condiciones que quienes residen en las zonas urbanas.

Además, con esta obra, los beneficiarios tendrán mayor facilidad para la realización de actividades de capacitación técnica en oficios y ocupaciones tradicionales y modernos, mediante el uso de tecnologías que funcionan con energía eléctrica.

1779 MEM proyectos electrificacion interna
Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte

Gobierno garantiza desarrollo social y económico en Sánchez Ramírez con proyectos de electrificación

La gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, Cristina Rodríguez, destacó que esta obra demuestra el compromiso del presidente Abinader de llegar a los lugares más escondidos del país, cambiando así la vida a los beneficiarios, ya que el desarrollo va de la mano con el servicio eléctrico. Por su parte, el director de la DERS, Francisco Cornelio, destacó que, con la puesta en funcionamiento de estos proyectos de electrificación, el Gobierno garantiza el desarrollo social, económico y agrícola.

En la actividad estuvieron presentes Rafael Gómez, viceministro de Energía; Fausto Pérez, viceministro de Seguridad Energética e Infraestructura; Gerardo Concepción, diputado de Sánchez Ramírez; Martín Rosa, alcalde municipal de Comedero Arriba; Francisco Espino, alcalde de Caballero, y el sacerdote Fidel Mecongo, quien bendijo la obra y recalcó que “donde llega la luz, llega el desarrollo”. Todos ellos expresaron su satisfacción por el proyecto y el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Fuente y fotos internas: https://presidencia.gob.do/noticias/mem-inaugura-dos-proyectos-de-extension-y-rehabilitacion-de-redes-en-sanchez-ramirez-con

Foto portada: Shutterstock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...