La empresa Enerpoly especializada en el desarrollo de tecnología de baterías de iones de zinc, y ha presentado la inauguración de la primera megafábrica de baterías de iones de zinc del mundo. Con esta expansión, promueve un crecimiento en la producción de baterías industriales.
La primera megafábrica de baterías de iones de zinc en el mundo
Esta nueva instalación, denominada Centro de Innovación en Producción de Enerpoly (EPIC), está ubicada en Rosersberg, al norte de Estocolmo, y poseerá un área de 6.500 m². Con una capacidad de producción proyectada de 100 MWh anuales para 2026, la planta iniciará operaciones en 2025.
El EPIC facilitará la producción a gran escala de soluciones de almacenamiento energético, ofreciendo una alternativa más sostenible, segura y asequible a las tecnologías de baterías. También Enerpoly ha integrado tecnología de última generación en su línea de producción, lo que permitirá reducir costos, desechos y el consumo energético.
Eloisa de Castro, CEO de Enerpoly, mencionó que la megafábrica de la empresa está comprometida con satisfacer la demanda creciente de almacenamiento de energía renovable en Europa y el mundo. Además, las baterías de iones de zinc utilizan materias primas abundantes como el zinc y el manganeso, como una opción ideal para aplicaciones industriales, comerciales, de servicios públicos e incluso marítimas. Estas baterías permiten seguridad, sostenibilidad y costo accesible, lo que las define en una opción para cumplir con los objetivos de sostenibilidad a nivel global, como los fijados por la COP28.
Con esta megafábrica, la empresa busca fortalecer la cadena de suministro europea de baterías y consolidar el papel de Suecia como líder en innovación energética limpia. Además, tiene planes de continuar expandiendo su capacidad productiva con futuras gigafábricas de baterías de iones de zinc.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Enerpoly