Las ganancias de Saudi Aramco suben a medida que aumentan los precios del petróleo y la producción

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 17 de mayo de 2022.

Saudi Aramco registró su mayor beneficio desde su cotización récord en el mercado de valores, después de que los precios del petróleo aumentaran tras el conflicto Rusia-Ucrania.

Aramco, que la semana pasada superó a Apple Inc. para convertirse en la compañía más valiosa del mundo, siguió a rivales de las grandes petroleras como Shell Plc y BP Plc al reportar ganancias extraordinarias para el primer trimestre. Al igual que ellos, los resultados de la firma de Arabia Saudita se vieron impulsados ​​por el salto del crudo a 110 dólares el barril tras el ataque de Moscú a fines de febrero.

Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Aramco, controlada por el estado, obtuvo ingresos netos de $ 39.5 mil millones, un 82% más que el año anterior, cuando la demanda mundial de energía aún estaba severamente reprimida por la pandemia de coronavirus.

El flujo de caja libre de la compañía aumentó casi a $31 mil millones, aunque optó por mantener su dividendo trimestral sin cambios en $18.8 mil millones. Eso permitió a Aramco reducir su apalancamiento. El apalancamiento, una medida de deuda a capital, cayó del 14% en diciembre al 8% a fines de marzo. El indicador se disparó por encima del 20% durante la pandemia cuando las ganancias se desplomaron, lo que obligó a Aramco a pedir prestado más.

Aramco se ha beneficiado este año no solo del aumento del petróleo de alrededor del 45%, sino también del aumento gradual de la producción de Arabia Saudita junto con otros miembros de la OPEP+. La producción de crudo del reino promedió 10,2 millones de barriles por día entre enero y marzo, un 20% más año con año.

Se supone que la producción seguirá creciendo hasta al menos septiembre, cuando expire el acuerdo actual entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, un grupo de 23 naciones liderado por los saudíes y Rusia.

Las acciones de Aramco subieron un 4,2% para cerrar en 42,35 riales el domingo, extendiendo su ganancia este año al 30%. La empresa recaudó casi 30.000 millones de dólares con una oferta pública inicial en Riad a finales de 2019, aunque todavía es propiedad del gobierno en un 98 %. Ahora está valorado en 2,48 billones de dólares.

Las ganancias superaron la estimación promedio de los analistas de 38.500 millones de dólares, según un pronóstico compilado por la compañía.

Arabia Saudi es uno de los pocos grandes productores de petróleo que intenta aumentar la capacidad de producción. Muchos otros están recortando la exploración a medida que cambian a energías renovables y tratan de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Los saudíes atribuyeron el aumento de los precios a la caída de la inversión y dijeron que la demanda de petróleo y gas se mantendrá fuerte durante décadas.

Fuente: https://petrobanca.com/las-ganancias-de-saudi-aramco-se-disparan-a-medida-que-aumentan-los-precios-del-petroleo-y-la-produccion/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado