La producción petrolera canadiense puede incrementarse en 900.000 barriles por día, según el primer ministro

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 19 de mayo de 2022

La producción petrolera de Canadá podría aumentar en 900.000 barriles por día para compensar las pérdidas de suministro de la guerra de Rusia en Ucrania, según el primer ministro de la provincia de Alberta.

El primer ministro Jason Kenney dio la estimación en sus declaraciones ante un comité del Senado de EE. UU. el martes. Es aproximadamente el triple de la estimación entregada hace semanas por el ministro canadiense de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson.

Mercedes Benz prueba robots humanoides para tareas
Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
Mercedes-Benz prueba robots humanoides para tareas exigentes
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Existen alrededor de 300.000 barriles por día de capacidad no utilizada en el sistema de oleoductos de América del Norte, que debería llenarse este año mediante una mayor producción, dijo Kenney. Otros 200.000 barriles de petróleo crudo podrían enviarse por ferrocarril y “si las empresas intermedias se lo toman en serio y si los reguladores lo aprueban”, se podrían agregar otros 400.000 barriles mediante reversiones de oleoductos y mejoras técnicas.

Impulsar la producción de petróleo de Canadá en esa cantidad no sucedería rápidamente. Canadá exportó alrededor de 3,9 millones de barriles diarios de petróleo crudo a EE. UU. en los primeros dos meses del año, según datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU., la mayor parte de la producción del país.

Para 2024, la finalización del proyecto de expansión del oleoducto Trans Mountain a la Columbia Británica le dará a Canadá aún más capacidad para enviar petróleo a los EE. UU., dijo Kenney en una entrevista en Bloomberg Television. “Mi punto es, seamos visionarios sobre esto. Tengamos una alianza energética de América del Norte y hagamos otro oleoducto importante porque tenemos la tercera reserva más grande de la Tierra en Alberta”, dijo.

Los productores de energía pueden aumentar los envíos de crudo en 200.000 barriles por día y de gas natural en el equivalente a 100.000 barriles para fin de año acelerando los proyectos planificados para expandir la producción y ayudar a compensar la pérdida del suministro ruso, dijo Wilkinson en una conferencia de prensa el 24 de marzo en París.

Fuente: https://petrobanca.com/canada-puede-aumentar-la-produccion-de-petroleo-en-900-000-barriles-por-dia-dice-kenney/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...