El 22 de noviembre se completó la misión 28 de Blue Origin dentro del programa New Shepard. Esta misión marcó también el noveno vuelo tripulado de la compañía, llevando a bordo a una tripulación diversa de astronautas y turistas espaciales. Con esta nueva misión, el programa ha transportado a un total de 47 personas al espacio, de las cuales tres han tenido la oportunidad de volar en dos ocasiones.
La tripulación y el propósito de la misión 28 de Blue Origin
La tripulación de hoy estuvo compuesta por destacados miembros de la comunidad aeroespacial y de la ciencia, como Emily Calandrelli y Sharon Hagle, quien junto a su esposo Marc Hagle, volaron por segunda vez. También formaron parte de la misión Austin Litteral, James (JD) Russell y Henry (Hank) Wolfond.
Estos astronautas fueron parte de un vuelo que refuerza la importancia de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (STEAM), y la motivación para inspirar a futuras generaciones de exploradores espaciales.
El impacto de la misión en la industria aeroespacial
Es siempre conmovedor ver el regreso de una tripulación transformada por su experiencia en el espacio. Esta misión refuerza la importancia de STEAM, y estamos agradecidos por nuestros clientes, quienes permiten que esta experiencia continúe ayudando a impulsar nuestra misión de construir un camino hacia el espacio para el beneficio de la Tierra.
También te puede interesarExpresó Phil Joyce, vicepresidente sénior de New Shepard
Además de los vuelos tripulados, la compañía aeroespacial ha demostrado una vez más la capacidad de New Shepard para transportar cargas útiles a la órbita, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de enviar investigaciones científicas y tecnología al espacio.
Mira como fue el viaje y regreso de la tripulación del NS-28. Fuente: Blue Origin
La compañía continúa expandiendo sus misiones espaciales y planea seguir ofreciendo vuelos espaciales tanto para turistas como para científicos, fortaleciendo el camino hacia la comercialización del espacio. En los próximos meses, se esperan nuevos vuelos tanto tripulados como no tripulados, con el objetivo de seguir impulsando el acceso al espacio de una manera más accesible y sostenible.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y fotos: Blue Origin