A mediados del mes de junio, se registró con éxito la entrega de energía del proyecto de la central eléctrica de almacenamiento de energía semisólida de 220 kV de Zhejiang Longquan. Este logro posiciona como uno de los proyectos de almacenamiento de energía en el lado de la red con el mayor nivel de voltaje conectado en la provincia de Zhejiang, utilizando baterías de estado semisólido.
La central eléctrica de almacenamiento en Zhejiang Longquan
Este proyecto está situado en el terreno de Changwen, en la ciudad de Anren, dentro de Longquan, Zhejiang, el proyecto se ubica cerca de la subestación Jianchuan de 500 kV/220 kV y abarca una extensión aproximada de 40 acres.
La central tiene una capacidad de 100 MW/200 MWh, con una segunda fase planificada que duplicará esta capacidad. El equipamiento principal incluye cabinas prefabricadas de almacenamiento de energía, cabinas integradas de inversor y refuerzo, edificios integrados, y transformadores de refuerzo, entre otros.
Este equipo permitirá la carga y descarga de energía según las necesidades de despacho, abordando problemas como el consumo de nueva energía, la congestión parcial de la red eléctrica, la regulación de frecuencia y voltaje, y la operación de subestaciones en sobrecarga.
La central eléctrica de almacenamiento de energía emplea baterías semisólidas de 280 Ah producidas en masa por Weilan New Energy, caracterizadas por su alta seguridad y larga vida útil. Estas baterías contribuirán a elevar el nivel de seguridad de las nuevas centrales eléctricas de almacenamiento de energía, promoviendo una mejora continua en este aspecto.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Solid Statelion
Foto: Power China