Japón retira icónico y emblemático “tren bala amarillo” en enero del 2025

El Doctor Amarillo, conocido por operar en horarios secretos, es considerado un "unicornio" ferroviario que trae felicidad a quienes lo ven.
Compartir en redes sociales
El tren bala amarillo japonés

El emblemático tren bala japonés de inspección de líneas, conocido como “Doctor Amarillo“, anuncian que serán retirados a partir del de enero 2025, según anunció su operador el jueves 13 de junio. Para celebrar esta despedida, se realizarán eventos y actividades simbólicas.

El emblemático tren bala amarillo japonés se retira

Este famoso tren famoso por su color amarillo, ha sido fundamental en el mantenimiento de los altos estándares de seguridad y velocidad de los servicios ferroviarios del país. Todos los fanáticos tendrán la oportunidad de despedirse de este “shinkansen especial“, a través de una serie de eventos organizados para honrar su legado.

Además, estos eventos serán especiales, debido a que “su horario de operación no es revelado”, y por ello, el Doctor Amarillo ha sido considerado un “unicornio” entre los trenes bala de Japón. Esta característica ha llevado a la creencia popular de que ver al Doctor Amarillo trae felicidad a quienes tienen la suerte de encontrarse con él.

La compañía que opera este tren de inspección en la línea Tokaido Shinkansen, Central Japan Railway, ha decidido no construir un sucesor para el emblemático tren amarillo. Ahora bien, han decidido que a partir de 2027, la inspección de las vías y los cables aéreos será realizada por los trenes bala N700S, que estarán equipados con avanzados equipos de prueba y observación.

Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
El programa de chips cerebrales
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
China acelerará su programa de chips cerebrales tras experimentar con un mono
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Las conmoraciones y despedidas

Por otro lado, West Japan Railway, que opera otro tren Doctor Amarillo en la línea Sanyo Shinkansen, también ha anunciado que planea retirar su unidad alrededor de 2027. El actual tren Amarillo, identificado como Clase 923, se introdujo en 2001, sucediendo a una versión anterior. Este tren opera entre las estaciones de Tokio y Hakata aproximadamente una vez cada 10 días, asegurando que las vías y los sistemas de los shinkansen estén en óptimas condiciones.

Para conmemorar la retirada del Doctor Amarillo, JR Central planea realizar una serie de eventos, incluyendo exhibiciones de lavado del tren y la oportunidad para el público de viajar en él. Además, se venderán recuerdos conmemorativos, permitiendo a los entusiastas del tren conservar un pedazo de historia ferroviaria japonesa.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: The Mainichi

Foto: Central Japan Railway

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...