Conoce la aeronave eléctrica de despegue vertical para atender emergencias

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

despegue

Inspenet, 21 de septiembre 2023.

Se trata del JA1 Pulse, una aeronave eléctrica de despegue vertical creada por la empresa Jump Aero, la cual gracias a su diseño basado en rotores, tiene la capacidad de desempeñar tareas sanitarias especiales. Esta compañía tecnológica, con sede en California, ha desarrollado una serie de características que permiten su uso en situaciones de emergencia médica o como vehículo de rescate en casos de desastres naturales.

JA1 Pulse: así funciona el avión eléctrico de despegue vertical

Este vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) proporciona las garantías necesarias para brindar servicios de atención médica en situaciones críticas. Este destaca por su conjunto de componentes eléctricos que le permiten alcanzar rápidamente una velocidad máxima de 463 Km/h.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Se trata de un medio de transporte que combina las ventajas del diseño de un helicóptero con la tecnología eléctrica de última generación. Este emocionante proyecto ha ganado la confianza de la empresa Falck Ambulance Services, que ha realizado su primer pedido. Según PR Newswire, esta colaboración permitirá una respuesta más rápida en situaciones de emergencia. Su capacidad de despegue y aterrizaje facilitará el rescate de personas heridas de manera eficaz.

El funcionamiento de este medio de transporte es bastante fácil de entender. La principal ventaja de esta tecnología radica en su tiempo de respuesta significativamente reducido. Lo ideal es aumentar de manera considerable el número de unidades disponibles y en última instancia, el proyecto se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzada.

Por su parte, Jakob Riis, director ejecutivo de Falck expresó los iguiente: “Falck está entusiasmado de asociarse con Jump Aero para ayudarnos a revolucionar el futuro de los servicios de emergencia. Al permitir que la ayuda profesional llegue a lugares de difícil acceso”.

Es importante destacar que la empresa recibió apoyo financiero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que otorgó una subvención de 3,6 millones de dólares para desarrollar este medio de transporte de respuesta rápida. Se espera que en los próximos años se aumente la cantidad de unidades de este tipo de vehículo eléctrico (eVTOL) con el objetivo de salvar vidas. Este programa de desarrollo también se beneficiará de futuras sinergias en el sector.

Fuente y foto: https://www.mundodeportivo.com/urbantecno/motor/presentan-un-avion-electrico-revolucionario-que-puede-atender-mejor-las-emergencias-con-su-despegue-vertical

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...