¡Increíble! Invictus Energy descubre importantes reservas de petróleo, gas y helio en Zimbabue

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1796

Inspenet, 12 mayo 2023

Invictus Energy Ltd. anunció esta semana hallazgos de petróleo, gas y helio con viabilidad comercial en su sitio de perforación Mukuyu-1 en la costa de Zimbabue, un desarrollo que podría allanar el camino para la primera producción de gas en el país del sur de África.

La compañía australiana dijo que el análisis de gas de lodo había demostrado la presencia de hidrocarburos en múltiples zonas productivas o depósitos que pueden generar ingresos.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

“El análisis muestra la presencia de petróleo liviano y condensado rico en gas natural, con índices de gas condensado estimados entre 30 y 135 barriles por millón de pies cúbicos”, dijo el director gerente Scott Macmillian en un comunicado de prensa.

“Las muestras analizadas demuestran una composición de gas natural constante y de alta calidad, que exhibe un bajo contenido inerte y contiene menos del 1 % de CO2 [dióxido de carbono].

“Además, la presencia de gas helio en concentraciones comerciales en múltiples unidades de yacimiento es comparable con los campos productores de helio a nivel mundial y proporciona un subproducto adicional de alto valor”.

El helio es un componente clave en la fabricación de semiconductores, paneles de pantalla de cristal líquido (LCD) y cables de fibra óptica.

Las pruebas de gas de lodo mostraron concentraciones comerciales de helio de alrededor del 0,1 por ciento. “La producción comercial generalmente requiere concentraciones de helio entre 0,04 y 0,35 %”, dijo Invictus en el anuncio.

1796 Invictus Energy confirma hallazgo de petroleo interna

Los hallazgos de petróleo, gas y helio en Zimbabue de Invictus Energy: una oportunidad para el país del sur de África

Los hallazgos se realizaron en la cuenca de Cabora Bassa, donde Invictus tiene una participación del 80 por ciento para desarrollar “una de las últimas grandes cuencas de grietas fronterizas no probadas en la costa de África”. El área de licencia de la empresa se amplió a un total de 360 000 hectáreas por el Fondo Soberano de Riqueza de Zimbabue en agosto de 2022.

Mukyu es “el mayor prospecto sin perforar en tierra de África con una estimación independiente de 20 Tcf [billones de pies cúbicos] + 845 millones de barriles (media bruta sin riesgos) de gas condensado convencional”, dice Invictus en su sitio web.

Invictus Energy está “en camino de perforar el pozo de evaluación Mukuyu-2 en el tercer trimestre de 2023, apuntando a múltiples intervalos de carga de hidrocarburos (gas-condensado y potencialmente petróleo ligero) encontrados en el pozo Mukuyu-1/ST1 en Upper Angwa, Pebbly Arkose. y las formaciones Post Dande”, dijo Macmillian el 6 de abril en el anuncio de Invictus Energy sobre la venta directa de acciones a inversionistas privados.

Fuente: https://petrobanca.com/invictus-ataca-petroleo-y-gas-en-zimbabue/

Foto: Facebook Invictus Energy – sitio de perforación de Mukuyu-1

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...