La empresa noruega Interoil Exploration and Production ASA ha realizado un avance en el pozo Vikingo, ubicado en Colombia. Su filial, Interoil Colombia Exploration and Production (ICEP), ha completado con éxito una intervención en el fondo del pozo.
Aumenta la producción de petróleo en el pozo Vikingo
La operación implicó la instalación de una bomba de chorro con una configuración operativa mejorada, que permitió la producción a 400 barriles de petróleo por día (bpd), desde un nivel previo de 105 bpd, dejando como resultado, una intervención operativa exitosa para la petrolera noruega.
No obstante, la producción se estabilizará alrededor de 200 bpd. Este aumento optimiza la producción, mientras reduce los costos de extracción del hidrocarburo, registrando una importante eficiencia operativa para la empresa.
Leandro Carbone, CEO de Interoil, expresó su satisfacción con los resultados: “Esta intervención reafirma nuestra confianza en el potencial de nuestros activos y nuestro compromiso con las comunidades locales”. Este panorama mejora las metas de la compañía, con relación a los últimos trimestres.
La empresa continúa centrándose en el crecimiento sostenible, con énfasis en las prácticas ambientales y sociales. Además de optimizar los pozos petroleros existentes, explora nuevas oportunidades para expandir su portafolio y generar valor a largo plazo.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: Interoil