Inspenet, 24 de agosto 2023.
Más de 200 empleos serán generados gracias a la construcción de planta fotovoltaica
Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, ha iniciado la construcción de la planta de energía solar “True North” en el condado de Falls (Texas), con una capacidad de 240 MW. Esta planta generará energía limpia y renovable destinada a abastecer las operaciones de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg.
De manera específica, este proyecto respaldará las operaciones del próximo centro de datos de Meta en la ciudad de Temple, siendo esta la segunda instalación de centro de datos de Meta en Texas. Desde 2020, las operaciones globales de Meta han funcionado con energía totalmente renovable.
Se anticipa que “True North”, el primer parque solar de Avangrid en Texas, estará listo para comenzar su funcionamiento comercial a principios de 2025.
A lo largo de su fase de construcción y funcionamiento, la iniciativa generará más de 200 empleos y se proyecta que aporte más de 40 millones de dólares en concepto de impuestos a la propiedad durante un período de 25 años en el estado. La empresa ya tiene en funcionamiento más de 1.250 MW de instalaciones eólicas terrestres en la misma región.
El Director Ejecutivo de Avangrid, Pedro Azagra, destacó que este logro demuestra el firme compromiso de la compañía “con el avance de la transición hacia la energía limpia y la construcción de un futuro más sostenible para todos”.
“Con proyectos como “True North”, continuamos nuestra misión de ayudar al país a cumplir sus ambiciosos objetivos energéticos, al tiempo que creamos empleos de calidad y fortalecemos nuestras economías locales”, añadió.
La compañía Avangrid, con un valor en activos de aproximadamente 40.000 millones de dólares, tiene presencia en 24 estados y supervisa una capacidad de generación de alrededor de 10.000 MW. De esta capacidad, más de 8.600 MW provienen de fuentes renovables, principalmente energía eólica y solar fotovoltaica.
Adicionalmente, la compañía administra una extensa red de más de 130.000 Km de líneas eléctricas mediante ocho empresas distribuidoras ubicadas en Nueva York, Connecticut, Maine y Massachusetts. Iberdrola, por su parte, agrega a esta infraestructura en Estados Unidos una cartera de proyectos de energías renovables de alta calidad, que supera los 25.000 MW.