India analiza la creación de una reserva estratégica de gas

Noticia
reserva estratégica de gas

El gobierno indio está evaluando la posibilidad de establecer una reserva estratégica de gas como medida para contrarrestar la volatilidad en los precios del gas natural y disminuir su dependencia de las importaciones, en respuesta a la creciente demanda de gas natural en el país.

Con este propósito, el gobierno ha establecido un comité encargado de realizar un estudio de viabilidad que analice la necesidad de desarrollar una reserva estratégica de gas. Este estudio facilitará una evaluación exhaustiva de los aspectos técnicos y económicos del proyecto a principios de 2024.

Al respecto, las autoridades de Delhi tienen la intención de aprovechar antiguos pozos de hidrocarburos agotados para la implementación de la reserva estratégica de gas, con el objetivo de mitigar las bruscas fluctuaciones en los precios del gas.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Acerca de la reserva estratégica de gas de la India

Los intentos de la India por establecer una reserva estratégica de gas natural se alinean con sus planes de desarrollar capacidad de almacenamiento de gas natural licuado (GNL), como parte de su objetivo más amplio de aumentar las importaciones de GNL y prevenir situaciones de escasez de suministro similares a las experimentadas en 2022.

La construcción de la reserva estratégica de gas se planea realizar de manera escalonada en las regiones occidental y nororiental de la India, con una capacidad inicial que permita almacenar hasta 4.000 millones de metros cúbicos (11 millones de metros cúbicos por día) de gas.

Se estima que la construcción de la primera de estas instalaciones tomará entre tres y cuatro años después de recibir la aprobación gubernamental, con un coste estimado en el rango de 1.000 a 2.000 millones de dólares.

Las empresas estatales de la India actualmente retienen alrededor de 2.000 millones de metros cúbicos (5,4 millones de metros cúbicos por día) de gas almacenado en gasoductos y tanques de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) con fines comerciales.

Cabe destacar que India ya cuenta con una reserva estratégica de crudo que supera las 5 millones de toneladas. En relación con las reservas estratégicas de petróleo (SPR) de la segunda fase, que incluyen 6,5 millones de toneladas en Chandikhol, 4 millones de toneladas en Odisha y 2,5 millones de toneladas en Padur, Delhi ha estado enfrentando desafíos para su desarrollo, utilizando un modelo de asociación público-privada.

Es altamente probable que la reserva de almacenamiento de gas se emplee para importar GNL, dado que los importadores han firmado acuerdos a largo plazo, la mayoría de los cuales entrarán en vigencia a partir de 2026.

Así mismo, es posible que las importaciones desempeñen un papel clave en el logro del objetivo de Delhi de más que duplicar la proporción de gas natural en su matriz energética, llevándola al 15% para el año 2030, en comparación con el actual 6%, a menos que la producción interna experimente un aumento sustancial. Es relevante destacar que el incremento en la demanda de gas natural en India también ha sido un factor impulsor del aumento en la producción nacional.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: argusmedia.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...