Harbo desarrolló un «kit de primeros auxilios» para tratar derrames de petróleo

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1330

Inspenet, 18 de enero de 2023

La empresa israelí, Harbo, desarrolló una barrera flotante compacta que actúa como un kit de primeros auxilios conteniendo el derrame de petróleo hasta que se pueda eliminar.

De acuerdo con la statup Harbo, la barrera petrolera es instantánea, fácil de usar y efectiva. Se despliega en 15 minutos, actuando de inmediato para contener el daño, situando la barrera a alrededor del derrame para limitar la propagación en vez de esperar horas a que llegue un equipo en barco.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Para desplegar la barrera, se necesitan dos operadores, en una pequeña embarcación del tamaño de un bote salvavidas, que van soltando tantos tramos de la barrera como sean necesarios para rodear el derrame.

Las tradicionales barreras desplegadas por equipos profesionales necesitan ser ancladas para que las olas no las vuelquen. Muchos también son inflables y necesitan una fuente de energía como un generador y un compresor de aire para desplegarse, lo que requiere un tiempo valioso, a diferencia de este nuevo desarrollo.

Según Boaz Richter, gerente general de la empresa Harbo, “los equipos especializados que manejan estos derrames de petróleo atacan el problema dentro de 12 a 36 horas, dependiendo de dónde ocurrió y la geografía del área. Pero debido a que el agua viaja rápidamente y los equipos de participación son realmente lentos, necesita una respuesta rápida”.

Una vez que se ha desplegado una barrera, el petróleo se aspira con una versión industrial de una aspiradora (conocida como skimmer) o se absorbe con un material superabsorbente, como turba, productos de madera o arcilla.

El dispositivo se puede preinstalar en cualquier lugar donde pueda ocurrir un derrame, como puertos y a bordo de grandes barcos y plataformas petroleras. También se puede suministrar a puertos deportivos, guardias y áreas costeras y ambientalmente sensibles.

Fuente y Foto: https://aurora-israel.co.il/fuera-de-la-caja-el-botiquin-de-primeros-auxilios-para-tratar-derrames-de-petroleo/

Harbo desarrolló un kit de primeros auxilios para tratar derrames de petróleo

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

En Canadá fabrican tren bala de levitación magnética

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...