La empresa Google ha anunciado asociaciones estratégicas con las empresas Varaha y Charm para promover la eliminación de carbono mediante el biocarbón. Estos acuerdos permitirán a la empresa adquirir 100 000 toneladas de este material biodegradable, proveniente de cada compañía antes de 2030, convirtiéndose en los contratos ambientales más grandes hasta la fecha.
El biocarbón como medida ambiental por Google
El biocarbón, es un material creado a partir de biomasa que ayuda a mejorar la calidad del suelo, y al mismo tiempo captura y almacena dióxido de carbono de forma permanente. Con estas asociaciones, Google incorpora esta tecnología a su creciente portafolio de soluciones climáticas, que incluye métodos como la erosión mejorada de rocas y la captura directa de aire.
Estos acuerdos contribuirán a la eliminación de 200 000 toneladas de dióxido de carbono, reforzando el compromiso de Google con las emisiones netas cero. Así mismo, fomentan la escalabilidad del biocarbón para enfrentar el cambio climático a nivel global.
También otras iniciativas como Frontier y Symbiosis son apoyadas por la gran empresa tecnológica. Dichos proyectos están diseñados para acelerar el desarrollo de tecnologías de captura de carbono. Estas colaboraciones muestran el liderazgo de la compañía en la creación de un futuro más limpio y sostenible.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y fotos: Google