GE Aerospace es elegida por la NASA para desarrollar motores sostenibles

Isbel Lázaro.

GE Aerospace

Colaboración entre GE Aerospace y la NASA

GE Aerospace ha obtenido un nuevo contrato de la NASA para la Fase 2 del programa Hybrid Thermally Efficient Core (HyTEC). Este programa respalda el continuo desarrollo tecnológico de la próxima generación de motores de aviones comerciales, con el objetivo principal de mejorar de manera significativa la eficiencia del combustible y reducir las emisiones en comparación con los motores actuales.

En el marco del Programa de Vehículos Aéreos Avanzados de la NASA (AAVP), el Proyecto HyTEC fue establecido con el propósito de acelerar el avance de tecnologías centrales de motores turbofan pequeños, buscando lograr reducciones en el consumo de combustible, una mayor utilización de sistemas de aviones eléctricos mediante la energía extraída del motor, así como mejoras en la operatividad y la compatibilidad con combustibles de aviación sostenibles.

Este nuevo contrato se basa en el trabajo realizado durante la Fase 1 de HyTEC, centrado en el desarrollo de aerodinámica avanzada para componentes clave del núcleo del motor, como el compresor de alta presión, la turbina de alta presión y la cámara de combustión. Estos componentes desempeñan funciones cruciales al comprimir, quemar y expandir la mezcla de aire y combustible que genera la fuerza propulsora.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En la Fase 2, la compañía continuará refinando estas tecnologías y llevará a cabo pruebas en una demostración central programada para finales de esta década. Estas pruebas se ampliarán para evaluar la combustión 100% sostenible de combustible de aviación (SAF), con el objetivo de reducir las emisiones.

Adicionalmente, GE Aerospace se enfocará en avanzar en la integración de motores de última generación en sistemas eléctricos híbridos. Las pruebas eléctricas híbridas durante la Fase 2 de HyTEC se construyen sobre los esfuerzos continuos de GE para desarrollar más motores eléctricos. Esto incluye la demostración previamente galardonada de extracción de energía del motor turbofan de la NASA, realizada en la fase inicial de HyTEC.

La Fase 2 de este programa representa una demostración significativa dentro de la cartera de la Asociación Nacional de Vuelo Sostenible de la NASA, contribuyendo al objetivo establecido por Estados Unidos de lograr emisiones netas cero de gases de efecto invernadero para el año 2050.

Estamos agradecidos y orgullosos de colaborar con la NASA para inventar el futuro del vuelo. Con el programa HyTEC, GE Aerospace busca avanzar aún más en las tecnologías centrales de los motores de aeronaves más allá de nuestros actuales sistemas de propulsión líderes en la industria para lograr una mejora única en la generación en la eficiencia del combustible”, dijo Mohamed Ali, vicepresidente de ingeniería de GE Aerospace.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: inceptivemind.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...