Por: Simón Petit, Inspenet, 29 de abril 2022. La compañía energética rusa de propiedad estatal pudo aumentar enormemente sus ganancias el año pasado. La razón de los altos ingresos es el aumento del precio del gas y el petróleo.
El gigante energético ruso obtuvo un beneficio equivalente a 28.000 millones de euros el año pasado. El motivo de los altos ingresos es la subida de los precios del gas y del petróleo, anunció este jueves en Moscú el grupo controlado por el Estado ruso. Gazprom obtiene una gran parte de sus ganancias vendiendo gas a Europa, y ha estado en el centro de atención desde al menos la guerra de agresión rusa en Ucrania. La filial alemana del grupo fue puesta bajo el control de la Agencia Federal Alemana de Redes debido a una propiedad poco clara.
Aunque los suministros de energía están exentos de las sanciones anteriores contra Rusia, las perspectivas para el negocio de Gazprom ya se están nublando. El grupo espera que la producción de gas en el año en curso sea un cuatro por ciento inferior a la del año anterior; Gazprom había pronosticado originalmente un aumento. El miércoles, Rusia anunció que dejaría de suministrar gas a Bulgaria y Polonia