La empresa noruega Fuella, respaldada por Allianz Capital Partners, ha firmado un importante acuerdo con Prumo y su filial Porto do Açu para afianzar la estrategia, estructuración y desarrollo del proyecto de amoníaco verde en Brasil.
El proyecto de amoníaco verde de Fuella y Prumo
La planta fue anunciada en el marco del Prumo Day 2024, y se enfocará en la producción de amoníaco sostenible mediante electrólisis del agua, con una capacidad anual de 400,000 toneladas, con estimaciones de iniciar operaciones a inicios del año 2030.
El complejo portuario de Brasil, se ha posicionado como un centro estratégico para el desarrollo de energías limpias y la exportación de productos sostenibles hacia Europa. El Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Prumo, Mauro Andrade, resaltó: “Esta planta será fundamental para reducir las emisiones de carbono y promover el uso de energías sostenibles tanto en Brasil como a nivel global“.
Por su parte, el Dr. Thorsten Helms, Director General de Fuella, subrayó la importancia del acuerdo: “La infraestructura existente y el apoyo del equipo de Porto do Açu fueron decisivos. Este proyecto no solo expande nuestra presencia internacional, sino que también representa un avance en la descarbonización“.
Con el apoyo del Puerto de Amberes-Brujas Internacional, ambas empresas buscan establecer a Açu como un corredor de exportación de amoníaco verde hacia Europa. Este desarrollo pretende fortalecer la transición energética global y ofrecer soluciones eficientes en la reducción de emisiones.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: Porto do Açu