Establecerán una instalación de investigación geotérmica subterránea en Alemania

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 645

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 1 de julio de 2022

El Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), el Centro Alemán de Investigación de Geociencias GFZ y el Centro Helmholtz de Investigación Ambiental UFZ instalarán una instalación de investigación subterránea que tiene como objetivo responder preguntas fundamentales sobre la tecnología de yacimientos y la seguridad de pozos de los sistemas geotérmicos. El laboratorio se llamará “GeoLaB” o “Laboratorio Geotérmico en el Sótano Cristalino” y la Asociación Helmholtz está invirtiendo 35 millones de euros en este proyecto.

“Con el laboratorio subterráneo, estamos abriendo nuevos caminos científicos y dando un paso decisivo a la investigación geotérmica en todo el mundo”, dice el profesor Oliver Kraft, vicepresidente de investigación de KIT.

Mercedes Benz prueba robots humanoides para tareas
Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
Mercedes-Benz prueba robots humanoides para tareas exigentes
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

“Usando los últimos métodos, podemos registrar parámetros térmicos, hidráulicos, químicos y mecánicos. De esta manera obtendremos una comprensión fundamental de los procesos de transporte geotérmico y también haremos una contribución significativa a la investigación de seguridad para la energía geotérmica”, agregó Kraft.

“El calor de las profundidades es un recurso natural que aún no hemos investigado adecuadamente. No solo necesitamos los datos para esto, sino también procedimientos de aprobación rápidos y un diálogo abierto con los ciudadanos. Aquí, también, la investigación en GeoLaB hará contribuciones importantes y permitirá un enfoque basado en el conocimiento. Las diferentes formas de energía geotérmica pronto podrían hacer una contribución importante a la transición térmica en muchas áreas urbanas”. agregó la profesora Susanne Buiter del Centro Alemán de Investigación de Geociencias GFZ.

Los socios del proyecto de la Asociación Helmholtz, junto con socios externos bajo la dirección de KIT, están excavando una nueva mina en la Selva Negra u Odenwald. Luego, un túnel de un kilómetro de largo conducirá a las cavernas donde se ubicará la instalación de investigación subterránea. En este laboratorio se realizarán experimentos controlados de alto flujo y pruebas de flujo en roca.

GeoLaB se construyó específicamente en el subsuelo cristalino ya que la gran mayoría de las ciudades alemanas tienen este tipo de roca a profundidades que se pueden perforar. “Por lo tanto, el efecto de transferencia de GeoLaB puede ser de enorme importancia para la transición térmica en las áreas metropolitanas”, dijo el profesor Ingo Sass, Jefe de la Sección de Geoenergía de GFZ.

Este material del portal Piensa Geotermia, fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente: https://www.piensageotermia.com/instalacion-de-investigacion-geotermica-subterranea-se-instalara-en-alemania/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...