EST-Floattech proveerá baterías para buque eléctrico E-LUV en puertos de Reino Unido

Compartir en redes sociales

Buque eléctrico E-LUV

EST-Floattech ha sido seleccionada para suministrar el sistema de baterías del nuevo “buque eléctrico E-LUV” que será construido por Coastal Workboats en su astillero de Stornoway.

El nuevo buque eléctrico E-LUV

Tras la asignación de una subvención de 8 millones de dólares a Coastal Workboats, otorgada bajo el contexto de la “Clean Maritime Demonstration Competition”, logrará promover la primera embarcación comercial eléctrica del Reino Unido y su correspondiente estación de carga.

La empresa se encargará y proporcionará la batería para el E-LUV, diseñada para la clasificación de clase BV e impulsando el primer barco de trabajo eléctrico comercial del país. Además, equipará una estación de suministro de energía en tierra. El barco contará con un sistema de batería Octopus High Energy de 2.400 kWh de EST-Floattech, dividido en dos sistemas independientes para potenciar tanto la navegación totalmente eléctrica como diversos equipos a bordo.

Presentan a Astribot S1 un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Presentan a Astribot S1: un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El buque eléctrico E-LUV se pondrá a prueba inicialmente en las Islas Shetland, realizando recorridos de 45 minutos entre West Burrafirth y Papa Stour, dos veces al día y cinco días a la semana, como parte de una fase de demostración de corta duración para evaluar su desempeño y eficacia en condiciones operativas reales.

Las operaciones marítimas y la integración de sistemas

Para apoyar las operaciones del E-LUV, EST-Floattech también proveerá 1200 kWh de su sistema de baterías, que se instalarán dentro de un contenedor de 20 pies. Este contenedor, que puede funcionar como una solución de almacenamiento de energía portátil, facilitará la carga de la embarcación y podría usarse como un extensor de rango.

La integración del sistema será realizada en colaboración con MJR Power & Automation, mientras que Renew Marine se encargará de instalar el sistema completo en el contenedor.

Luke Parnell, director de ingeniería en Coastal Workboats, destacó la seguridad como una de las principales ventajas de la serie Octopus de EST-Floattech, mencionando la innovación en el sistema de disipación de calor pasivo como un avance crucial para aplicaciones marinas, lo que refleja el compromiso de la empresa con altos estándares de seguridad en sus productos.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: EST-Floattech

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...