Las petroleras Equinor y Shell han anunciado su decisión de unificar sus activos de petróleo y gas offshore en el Reino Unido para crear una nueva empresa conjunta. Este acuerdo dará lugar a la mayor compañía independiente de producción de hidrocarburos en la cuenca del Mar del Norte.
La creación de una compañía petrolera entre Equinor y Shell
Ambas empresas poseen décadas de experiencia en operaciones de plataformas marinas del Mar del Norte, y buscan fortalecer el suministro energético nacional para asegurar la continuidad de la producción en esta región. La producción de energía en esta área ha ido disminuyendo naturalmente con el tiempo, pero la colaboración entre Shell y Equinor permitirá una recuperación más eficiente y competitiva de los recursos.
Una vez finalizada la transacción, la nueva compañía energética será propiedad conjunta de ambas corporaciones, con una distribución del 50% de las acciones para cada una. El nuevo productor se convertirá en el mayor productor independiente en la región, con una producción energética estimada de más de 140,000 barriles de petróleo equivalente al día para 2025.
La empresa conjunta se centrará en la extracción de hidrocarburos a largo plazo, asegurando el futuro de importantes yacimientos de petróleo y gas. Además, las licencias de exploración serán parte del acuerdo, lo que permite nuevas oportunidades para maximizar el valor de los recursos en esta estratégica cuenca. En este sentido, la nueva alianza empresarial también buscará contribuir al aprovisionamiento energético de Gran Bretaña, una nación cuyo futuro energético depende en gran medida de la estabilidad de la producción de petróleo y gas.
El vicepresidente ejecutivo de Equinor, Philippe Mathieu, resalto que este acuerdo fortalecerá los ingresos de la empresa a corto plazo y ofrece una nueva plataforma estratégica para seguir siendo un factor importante en la transición energética global. Por su parte, Zoë Yujnovich de Shell mencionó que la colaboración contribuirá a una transición energética equilibrada, asegurando el suministro de energía para millones de hogares y la industria británica.
Esta empresa conjunta será un pilar para garantizar la seguridad y estabilidad del suministro energético del Reino Unido. Con sede en Aberdeen, las dos compañías energéticas confían plenamente en que esta alianza estratégica, que mejorará la competitividad de la producción de petróleo y gas a nivel global, al mismo tiempo que favorece la transición hacia una economía más sostenible.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: Equinor