Secretos de la generación energética con estas eficientes turbinas submarinas

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1581

Inspenet, 27 marzo 2023

La empresa brasileña Tidalwatt, ha desarrollado unas turbinas submarinas que pueden ser mucho más eficientes que las turbinas eólicas tradicionales. Una sola turbina puede generar energía limpia para 22.000 hogares.

Según Maurício Queiroz, fundador y director general de la startup Tidalwatt, cuando la fuente de energía es predecible y constante, como es el caso exclusivo del océano, se puede decir que esa fuente garantiza la seguridad energética.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

De esta forma, el océano es la única fuente de energía limpia y segura. Las corrientes oceánicas ya están ampliamente cartografiadas en todo el mundo, por lo que ya conocen varias posiciones para la instalación de estas turbinas submarinas.

El producto está diseñado exclusivamente para capturar la energía hidrocinética asociada con las corrientes submarinas. A diferencia de los aerogeneradores, esta tecnología no se basa en mecanismos eólicos o aeronáuticos, que pierden energía entre las palas del aerogenerador, sino que capta continuamente la energía generada por las corrientes.

Queiroz explica que una turbina submarina de 3 m. de diámetro tiene capacidad para generar 5 MW de potencia a una corriente de 1,87 nudos, prácticamente la misma potencia que un aerogenerador de 180 m de diámetro. De esta forma, la turbina con un diámetro 60 veces menor, genera la misma potencia. Además, por la disponibilidad de la fuente, un aerogenerador genera energía el 90% del tiempo, es decir, siendo 3.600 veces menor en área de cobertura, ya que los aerogeneradores de la startup pueden generar 3 veces más energía.

La startup planea instalar sus turbinas en ubicaciones con velocidades de corriente promedio superiores a 1 nudo, generando 5 MW con una capacidad de turbina que varía entre 70 y 95%. Considerando el consumo medio de energía de los hogares brasileños, Queiroz dice que cada una de esas turbinas puede atender alrededor de 22.800 familias.

La compañía también se enfoca en proteger la vida marina, ya que los sitios de instalación se han elegido lejos de los arrecifes de coral para proteger los ecosistemas circundantes, evitando la pesca de arrastre en el fondo del océano. Además de las bases de algunas plantas de turbinas eólicas, se formarán arrecifes artificiales para permitir que varias especies marinas vivan y se reproduzcan de forma segura allí.

Fuente: https://clickpetroleoegas.com.br/empresa-desenvolve-turbina-subaquatica-60-vezes-menor-que-produz-3-vezes-mais-energia-que-as-turbinas-eolicas-tradicionais/

Imagen: Tidalwatt

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...