Empresa impulsa vehículo de equipaje con hidrógeno en un aeropuerto del Reino Unido

Compartir en redes sociales

Vehículo de equipaje con hidrógeno

La empresa easyJet ha llevado a cabo con éxito un ensayo en vehículo de equipaje con hidrógeno en el Aeropuerto de Bristol. El Proyecto Acorn, involucró el uso de hidrógeno para alimentar equipos de apoyo en tierra (GSE), tractores de equipaje que prestan servicio a las aeronaves.

Primer ensayo en vehículo de equipaje con hidrógeno

El Proyecto Acorn representa el primer ensayo de repostaje de hidrógeno en el lado aéreo en un importante aeropuerto del Reino Unido. Durante las pruebas, los manipuladores de tierra de DHL repostaron un tractor de equipaje Mulag equipado con un tren motriz de celdas de combustible Globe, utilizando hidrógeno comprimido suministrado por BOC. El proceso de repostaje, facilitado por la unidad HyCube de Fuel Cell Systems, duró solo tres minutos, llenando los tanques del tractor a 250 bares.

Esto permitió que el tractor propulsado por hidrógeno operara durante dos a tres horas, transportando eficientemente el equipaje de los pasajeros hacia y desde las aeronaves de easyJet. Es importante destacar que la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido participó activamente en el ensayo como revisora independiente del caso de seguridad.

La colaboración industrial y puntos clave de seguridad

El éxito del Proyecto Acorn fue un esfuerzo colaborativo que involucró a diversas organizaciones de la aviación, ingeniería, logística y academia. Cranfield Aerospace Solutions, la Universidad de Cranfield, Connected Places Catapult (CPC), IAAPS, Jacobs y TCR se unieron para respaldar el proyecto.

uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Su objetivo colectivo es establecer las mejores prácticas de la industria, proporcionar orientación sobre los cambios necesarios en la infraestructura y crear un marco regulatorio para el uso del hidrógeno en los campos de aviación. Dado que el hidrógeno es relativamente novedoso en la aviación, actualmente faltan estándares en este ámbito.

Los datos e información del ensayo también contribuirán a la investigación en curso de grupos como Hydrogen in Aviation (HIA) para garantizar que la infraestructura y las regulaciones del Reino Unido se mantengan al día con los avances en el vuelo libre de emisiones de carbono.

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: easyJet

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...