Emiratos Árabes Unidos e Israel desarrollaron embarcación autónoma

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1464

Inspenet, 22 febrero 2023

Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) llevaron a cabo una demostración marítima conjunta con una nave autónoma, durante la cual cumplieron una serie de misiones militares y comerciales.

Israel Aerospace Industries (IAI) y las firmas emiratíes EDGE y ADSB realizaron la demostración en la exhibición NAVDEX, en Abu Dhabi.

El desafio de los perros robots en Proyecto LASSIE
Conoce a Iris la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB Y1
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Prueban perros robots en Proyecto LASSIE para expediciones lunares
Conoce a Iris: la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB-Y1
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La nave autónoma producida en conjunto por las empresas de Israel y los EAU está equipada con sensores, sonar y sistemas de imágenes integrados en un sistema de control y comando unificado, que se opera de manera parcial o total de forma remota.

El nuevo sistema se presentó poco más de un año después de la firma de un acuerdo de cooperación comercial entre las empresas, en virtud del cual EDGE y ADSB (Abu Dhabi Ship Building, el astillero líder de la región) utilizan sus capacidades en el diseño, producción, mantenimiento, adaptación y conversión de embarcaciones.  

ADSB está a cargo del diseño de la plataforma, la integración de los sensores y los sistemas de control a bordo del barco y el desarrollo de su concepto operativo.  IAI por su parte, desarrolla y suministra el sistema de control autónomo e integra una gama de sensores dedicados en la unidad de control, todo de acuerdo con las necesidades del programa, según se informó.

Entre las posibles aplicaciones militares de la nave autónoma se destacan las actividades relacionadas con la inteligencia, seguimiento, observación y vigilancia de fronteras y costas.

También puede desplegarse para cumplir misiones de seguridad marítima, detección de minas, detección de submarinos y guerra antisubmarina, y despliegue de plataformas para despegue y aterrizaje vertical.

Los buques, destacaron voceros de las empresas, también son adecuados para aplicaciones civiles, incluyendo oceanografía, detección y monitoreo de niveles de contaminación, perforación de petróleo y gas, transporte de materiales líquidos, búsqueda y rescate y extinción de incendios.

Fuente: https://www.israeleconomico.com/medio-oriente/emiratos-arabes-unidos-e-israel-presentaron-la-nave-autonoma-que-desarrollaron-en-conjunto/

Foto: Israel Aerospace Industries (IAI)