Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 30 de septiembre de 2022
Los precios del petróleo subieron esta semana, con el Brent subiendo más del 3% y el WTI casi un 4% poco después de que la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) informara desaceleraciones sorpresivas en el inventario de petróleo crudo y las existencias de gas natural de EE. UU.
También contribuyó al aumento de los precios del petróleo, el dólar estadounidense que cedió algunas de sus ganancias recientes y alrededor del 11% de la producción se cerró en el Golfo de México cuando el huracán Ian se abrió paso hacia la costa de Florida.
A la 1:45 pm EST del miércoles, el crudo Brent cotizaba a $88,92 por barril, un aumento de $2,65 (+3,07%) en el día, mientras que el WTI cotizaba a $81,57, un aumento de $3,07 (+3,91%) en el día.
Las ganancias del miércoles del petróleo redujeron las pérdidas significativas de la semana pasada, cuando los precios cayeron a sus niveles más bajos desde enero como consecuencia de las subidas de tipos de interés del banco central mundial y los temores de recesión.
Este material del portal petrobanca.com fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.
Foto: ShutterStock
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/