Crean el dron más grande del mundo con espuma y cartón

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

dron más grande del mundo

Inspenet, 31 de octubre 2023.

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Manchester emprendió el desafío de construir y operar el dron más grande del mundo (cuadricóptero) jamás fabricado. Para asegurarse de cumplir con las regulaciones de aviación, tomaron decisiones notables con respecto a los materiales utilizados.

¿La razón? La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido establece que los drones con un peso total de despegue inferior a 25 Kg pueden volar sin requerir permisos especiales. Por lo tanto, el equipo diseñó su dron con un peso de 24,5 Kg, justo por debajo de este límite para cumplir con las regulaciones.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El proyecto comenzó como una iniciativa impulsada por la curiosidad para inspirar la creatividad de los estudiantes en el diseño mediante la utilización de un material alternativo adecuado y de bajo costo para estructuras aeroespaciales livianas que sea más ecológico que la fibra de carbono habitual.

¿De qué está fabricado el dron más grande del mundo?

Luego de excluir la opción de utilizar carbono resistente y liviano, los estudiantes optaron por un diseño de marco de tipo caja, que se construyó utilizando tablero de espuma de 5 mm (0,2 pulgadas) de grosor. Este tablero está compuesto por un núcleo de espuma recubierto de papel. Para ensamblar el marco, se cortaron láminas de cartón pluma con un láser y se unieron mediante pegamento caliente.

dron más grande del mundo
Hasta ahora es el dron más grande (cuadricóptero) jamás fabricado

El foamboard es un material interesante con el que trabajar“, afirmó el ingeniero Dan Koning, líder del equipo de diseño y construcción. “Si se utiliza de la manera correcta, podemos crear estructuras aeroespaciales complejas en las que cada componente está diseñado para ser tan fuerte como sea necesario“. “Gracias a esta disciplina de diseño y después de una extensa investigación de antecedentes, podemos decir con confianza que hemos construido el dron cuadricóptero más grande del mundo”.

El dron mide 6,4 metros (21 pies). “En el momento de escribir este artículo, no hay ningún registro de un cuadricóptero no tripulado (cuatro rotores) de cualquier clase de peso que sea más grande que el vehículo de Manchester“, se lee en un comunicado de prensa de la Universidad de Manchester.

Cabe destacar que ciertamente existen prototipos de aeronaves VTOL eléctricas más grandes, pero suelen emplear más de cuatro hélices. La limitación de carbono que el equipo se impuso sugiere que, en teoría, existe un camino relativamente sencillo para que cualquiera que esté dispuesto a invertir tiempo pueda establecer un nuevo récord mundial en este ámbito.

¿Quieres mantenerte informado? No te pierdas nuestras noticias diarias y síguenos en las redes sociales.

Inspenet: https://inspenet.com/

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente y foto: https://newatlas.com/drones/world-largest-quadcopter-drone/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...