El parque eólico marino Neart na Gaoithe logra su primera generación de energía para la red

El parque eólico Neart na Gaoithe es un ejemplo del avance hacia la descarbonización en el Reino Unido.
Compartir en redes sociales
El progreso del parque eólico marino Neart na Gaoithe

El parque eólico marino Neart na Gaoithe (NnG), ubicado a 15,5 km de la costa de Fife, Escocia, ha iniciado la generación de electricidad para la red nacional del Reino Unido. Este proyecto eólico, liderado por EDF Renewables y ESB, garantiza un impacto positivo en la reducción de emisión de gases contaminantes.

El progreso del parque eólico marino Neart na Gaoithe

Este proyecto tiene la capacidad de generar hasta 450 MW de energía limpia. Una vez finalizado, el parque constará de 54 turbinas eólicas, las cuales contribuirán a reducir las emisiones de CO₂ en más de 400.000 toneladas al año y el abastecimiento de 375.000 hogares.

La instalación de las primeras turbinas es el inicio de una larga planificación, que tiene estimaciones de finalizar para el verano de 2025, cuando el parque esté plenamente operativo. Según Matthias Haag, director del proyecto, este logro es muy importante para las comunidades locales, y por ende, se espera que la colaboración sea mutua y constante.

A lo largo de su desarrollo, NnG ha trabajado en estrecha colaboración con empresas locales como Forth Ports en Dundee, impulsando la economía local y creando puestos de trabajo en la región. En total, se espera que se creen hasta 50 empleos de alta calidad durante los 25 años de vida útil del parque.

El parque NnG está contribuyendo a los objetivos energéticos del Reino Unido, y al desarrollo de la comunidad. Hasta ahora, ha apoyado 24 proyectos comunitarios en el este de Escocia, beneficiando a organizaciones como el Berwickshire Marine Trust y el Dunbar Youth Football Club. Además, la creación de una base de operaciones en Eyemouth ha generado empleo local, con 27 trabajadores que participan en las operaciones actuales del parque.

Para Ryanne Burges, directora de Offshore en EDF Renewables, el éxito del proyecto NnG refuerza la cartera de proyectos renovables de la empresa en Reino Unido e Irlanda. En los próximos meses, se espera que todas las turbinas estén en funcionamiento, aportando más energía limpia a la red y ayudando a Escocia a liderar la transición hacia un futuro de cero emisiones.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: EDF Renewables

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...