Ecolab desarrolló CrudeFlex un sistema tecnológico para mejorar la producción de petróleo

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 692

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 14 de julio de 2022

Ecolab desarrolló CrudeFlex, un sistema tecnológico que busca facilitar la automatización y detección de fallos en tiempo real durante la refinación de crudo.

Entre las bondades de su propuesta, destacan el aumento de rentabilidad para soluciones específicas en la cadena de producción, lo cual le permite a las compañías alcanzar sus objetivos y cubrir sus necesidades comerciales.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
El desafio de los perros robots en Proyecto LASSIE
Conoce a Iris la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB Y1
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
Prueban perros robots en Proyecto LASSIE para expediciones lunares
Conoce a Iris: la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB-Y1
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

“Si las refinerías quieren prosperar en este entorno cada vez más desafiante, tendrán que mejorar o al menos mantener en sus unidades los niveles actuales de confiabilidad mientras procesan con éxito una materia prima más diversa de manera oportuna”, indicó Esteban Guáqueta, gerente de Marketing de Ecolab en Latinoamérica.

692 Crudeflex interna

Para el caso de las refinerías, esta solución representa un mayor nivel de confianza en los sistemas pues mitiga y gestiona los riesgos potenciales en las operaciones de crudo o aguas residuales.

Principalmente, contribuye a la resolución de corrosión y ensuciamiento por desviaciones operativas, las cuales generan el 90 por ciento de los problemas y ocurren el 10 por ciento del tiempo que la refinería se encuentra en operaciones.

Por lo que, identificar y corregir en tiempo real este tipo de desviaciones en el proceso, además de generar un histórico de fallas a corto, mediano y largo plazo permite a los complejos ahorrar hasta 5 millones de dólares anuales e increme