Dinamarca abre en el Mar del Norte el primer cementerio de CO2 importado

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1530

Inspenet, 13 marzo 2023

Dirigido por la multinacional química británica Ineos y la empresa energética alemana Wintershall Dea, el proyecto “Greensand” permitirá almacenar hasta ocho millones de toneladas de CO2 por año hasta 2030.

Se trata de una acción novedosa que implica el almacenamiento del gas de distintos países. Es el primer país del mundo en enterrar CO2 importado del exterior, Dinamarca inauguró un sitio de almacenamiento de dióxido de carbono a 1800 metros bajo el mar del Norte, una herramienta considerada esencial para frenar el calentamiento global.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

“Hoy hemos abierto un nuevo capítulo verde para el mar del Norte”, celebró el príncipe Federico, al dar inicio a la fase piloto del proyecto en Esbjerg (suroeste).

Paradójicamente, este cementerio de CO2 es un antiguo yacimiento petrolífero que contribuyó a las emisiones. Dirigido por la multinacional química británica Ineos y la empresa energética alemana Wintershall Dea AG, el proyecto “Greensand” permitirá almacenar hasta ocho millones de toneladas de CO2 por año hasta 2030.

La captura y almacenamiento de carbono (CAC) consiste en captar y luego aprisionar el CO2, principal causante del calentamiento global. Actualmente hay más de 200 proyectos operativos o en desarrollo en todo el mundo. Lo que hace especial a Greensand es que, a diferencia de los emplazamientos existentes que secuestran CO2 de instalaciones industriales vecinas, utiliza carbono que viene desde lejos, es importado.

“Es un logro europeo en materia de cooperación transfronteriza: el CO2 es capturado en Bélgica y muy pronto en Alemania, cargado en barco en el puerto (belga) de Amberes”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El gas se transporta por mar hasta la plataforma Nini West, en el borde de las aguas noruegas, y se transfiere a un depósito a 1,8 km de profundidad. Para las autoridades danesas, que aspiran a la neutralidad de carbono en 2045, se trata de un “instrumento indispensable en nuestra caja de herramientas climáticas”.

Los activos del mar del Norte El mar del Norte es una región propicia para el enterramiento porque alberga muchos oleoductos y depósitos geológicos que han quedado vacíos tras décadas de producción de petróleo y gas.

Fuente: https://www.editorialrn.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=44210:dinamarca-abre-en-el-mar-del-norte-el-primer-cementerio-de-co2-importado&catid=80:el-pregon-energetico&Itemid=601

Foto: Ineos

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado