Egipto y Rusia inician la cuarta fase del reactor de la planta nuclear Dabaa

Noticia
planta nuclear Dabaa

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, participaron mediante videoconferencia en el inicio de la construcción de la cuarta fase del reactor de la planta nuclear Dabaa, proyecto que Rusia está desarrollando en el norte de Egipto.

Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la capacidad de generación de energía eléctrica en el país norteafricano. Durante la ceremonia, Putin destacó que este proyecto es uno de los más significativos en la colaboración entre Rusia y Egipto, considerando a este último como un «socio estratégico». Así mismo, afirmó el compromiso de Moscú en continuar respaldando la economía y el desarrollo de Egipto.

Acerca de la planta nuclear Dabaa

De acuerdo con las autoridades y medios egipcios, la ceremonia conmemoró el inicio de la construcción de la cuarta unidad de energía en la central nuclear de Dabaa, marcada por el vertido del primer hormigón. Este proyecto, liderado por la corporación atómica de Rusia, Rosatom, representa la primera central nuclear de Egipto y se prevé que concluya en 2028.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Con una capacidad de producción de 4,200 MW, la planta, que cuenta con más de 16,000 empleados, mayoritariamente egipcios, se distingue por no generar emisiones, según indicó el presidente ruso. Putin expresó su confianza en que la planta contribuirá al desarrollo económico de Egipto y destacó la colaboración en diversos proyectos en los sectores de agricultura y energía, así como la planificación de una zona industrial cercana al canal de Suez.

Del mismo modo, Putin resaltó la formación ofrecida a 90 especialistas egipcios por parte de Rusia y el respaldo integral brindado durante el proyecto, que incluye suministro de combustible nuclear y gestión de residuos nucleares. También señaló el compromiso de Rusia para facilitar la participación efectiva de Egipto en el bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), al que se unió recientemente.

El acuerdo para la construcción de la central nuclear de Dabaa fue firmado en 2017 entre Rusia y Egipto durante una visita de Putin a El Cairo, siendo Rusia el principal financiador de la iniciativa, aunque el monto total de la inversión no ha sido revelado.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...