Corvus Energy obtuvo aprobación para fortalecer la ciberseguridad de buques

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
Ciberseguridad

Inspenet, 19 de noviembre de 2023.

Ciberseguridad: la prioridad de Corvus Energy

Corvus Energy ha mejorado la seguridad y elevado el valor de sus sistemas de baterías marinas mediante la implementación de técnicas de aprendizaje automático y análisis de datos. La empresa noruega, reconocida como proveedor de soluciones de almacenamiento de energía con baterías y sistemas de pilas de combustible para la industria marítima, obtuvo la aprobación de tipo DNV para su Notación de Seguridad Cibernética en el Sistema de Control y Monitoreo del Sistema de Almacenamiento Energético (ESS).

Este certificado implica que el sistema de control y monitoreo de Corvus Energy, junto con su plataforma de recopilación de datos Faro, ha cumplido de manera exitosa con los rigurosos requisitos de seguridad, calidad y rendimiento asociados con la seguridad cibernética, en conformidad con las normas DNV para la clasificación de buques P.6 Ch.5 Sec.21 Cyber Security, en concordancia con IACS UR E27.

Este logro refleja el compromiso de la compañía con la garantía de máxima seguridad y protección para sus sistemas de almacenamiento de energía y los datos que gestionan.

%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Kolbjorn Berge, Vicepresidente Senior de Asuntos Regulativos de Corvus Energy, destaca la relevancia de obtener la aprobación de la homologación de seguridad cibernética de tipo DNV y afirma: “La recolección de datos y el aprendizaje automático son claves para adquirir conocimientos operativos en profundidad y diagnósticos en tiempo real del sistema de baterías. El monitoreo constante nos permite ver que el sistema se utiliza correctamente, y aumenta la seguridad significativamente ya que podemos detectar valores anormales en una etapa temprana y tomar medidas antes de que se vuelven críticos.

En la actualidad, Corvus Energy afirma poseer más de 100 terabytes de datos almacenados en la nube y anticipa que esto podría impulsar la creación de nuevos modelos de negocio. La compañía comunicó que alcanzó este logro mucho antes de la fecha límite establecida por la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS) para la obligatoriedad de las normas de ciberseguridad en las nuevas construcciones contratadas después del 1 de julio de 2024.

De cara al futuro, Corvus Energy está comenzando activamente el proceso de homologaciones de tipo de seguridad para obtener homologaciones de tipo de seguridad cibernética para toda su gama de productos con DNV, así como con otras Sociedades de Clase Marina“, comunicó Corvus Energy.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet    

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente y foto: https://www.oedigital.com/news/509496-dnv-awards-cyber-security-type-approval-for-corvus-energy-s-orca-ess

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...