NBBB construirá dos ferris eléctricos para modernizar el transporte marítimo en la Bahía de San Francisco

Las colaboraciones aseguran la entrega de embarcaciones altamente tecnológicas con capacidades avanzadas de eficiencia energética.
La construcción de dos ferris eléctricos de NBBB para la Bahía de San Francisco

El astillero Nichols Brothers Boat Builders (NBBB) ha sido seleccionado para diseñar y construir dos transbordadores eléctricos de pasajeros, como parte de la iniciativa REEF (Rapid Electric Emission-Free Ferry) promovida por el sistema San Francisco Bay Ferry. Esta acción representa un paso firme hacia un transporte marítimo sin emisiones y más eficiente en una de las áreas más transitadas del país.

La construcción de dos ferris eléctricos de NBBB

El proyecto contará con la participación de firmas reconocidas a nivel global, como Incat Crowther, que aportará el diseño de los buques mientras que Wärtsilä North America integrará el sistema de propulsión eléctrica. Ockerman Automation Consulting se encargará del sistema eléctrico general.

Cada embarcación tendrá una capacidad para 400 pasajeros y será construida bajo los estándares del Subcapítulo K. Además, alcanzarán una velocidad operativa de 25 nudos, para fortalecer los puntos esenciales de la bahía como Oakland, Alameda y San Francisco. También la propulsión se basará en un sistema modular con cuatro unidades independientes, cada una con un propulsor Hydromaster, y sistemas de carga y conversión energética provistos por Wärtsilä.

Desde su fundación en 1982, la empresa ha sido pionera en la construcción de catamaranes de aluminio de alta velocidad. Con más de 50 buques construidos, la empresa consolida su liderazgo con este primer encargo de ferris totalmente eléctricos, que responde a los objetivos medioambientales de California.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok

Fuente y foto: NBBB