Compañía presentó un remolcador autónomo impulsado por IA

Cyngn Inc. presentó el DriveMod Tugger, una innovación impulsada por inteligencia artificial. Este vehículo está diseñado para automatizar flujos de trabajo de transporte repetitivos como el traslado de productos terminados o la entrega de suministros.
Compartir en redes sociales
Compañía presentó un remolcador autónomo impulsado por IA

Cyngn Inc. presentó el DriveMod Tugger, un remolcador autónomo impulsado por inteligencia artificial. Este vehículo, diseñado para automatizar flujos de trabajo de transporte repetitivos como el traslado de productos terminados o la entrega de suministros, representa un avance significativo en la integración de la tecnología DriveMod de Cyngn con el tractor de remolque MT-160 de Motrec International Inc.

DriveMod Tugger: un remolcador autónomo inteligente

El DriveMod Tugger será exhibido por la compañía en MODEX 2024. La participación de Cyngn, en colaboración con Motrec, tendrá lugar del 11 al 14 de marzo en Atlanta, Georgia.

Todo esto forma parte de una colaboración previamente anunciada con Motrec para lanzar un remolcador autónomo líder en la industria que destaca por su radio de giro de 57 pulgadas, una capacidad de remolque robusta de 6,000 libras y capacidades de desenganche automático.

Es importante mencionar que están trabajando en una actualización del controlador del motor que aumentará la capacidad de remolque a 12,000 libras en los próximos meses.

La combinación de los potentes vehículos de manejo de materiales de Motrec, un fabricante de vehículos industriales reconocido a nivel mundial, con la avanzada tecnología autónoma impulsada por IA de Cyngn, DriveMod, permite a las organizaciones mejorar el transporte de bienes de manera rentable y segura.

Al integrar la tecnología DriveMod de Cyngn para operación autónoma avanzada, el DriveMod Tugger ofrece una serie de características valiosas para los clientes, incluyendo percepción multicapa, análisis de datos con Cyngn Insight, un sistema de iluminación que comunica las acciones del vehículo a los empleados cercanos, pantallas duales para la interacción de los empleados con los vehículos, un modo manual que permite alternar entre operación autónoma y manual, robustas capacidades de remolque y capacidades de desenganche automático que eliminan la necesidad de intervención humana para liberar los carros remolcados.

Soluciones de conducción autónoma

Las soluciones de conducción autónoma de Cyngn permiten a las fuerzas laborales existentes aumentar la productividad y la eficiencia, abordando desafíos significativos como la escasez de mano de obra, incidentes de seguridad costosos y la creciente demanda de los consumidores por el comercio electrónico. El Kit DriveMod de Cyngn puede instalarse en vehículos industriales nuevos al final de la línea de producción o mediante retrofit, permitiendo a los clientes adoptar la tecnología de conducción autónoma en sus operaciones sin costos iniciales elevados o la necesidad de reemplazar completamente las inversiones en vehículos existentes.

Así mismo, la adopción de vehículos autónomos en la industria no solo promete mejorar la eficiencia y seguridad en el transporte de materiales, sino que también se perfila como un catalizador para la innovación en el diseño de espacios de trabajo. Al eliminar la necesidad de conductores humanos en ciertas tareas, las empresas pueden reimaginar sus entornos de trabajo, optimizando el flujo de operaciones y fomentando un entorno más seguro y productivo.

Esta evolución hacia la autonomía no solo redefine las capacidades logísticas, sino que también impulsa un cambio hacia prácticas de trabajo más sostenibles y adaptativas.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: cyngn.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post Rating LoaderCargando...